Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Julian Casella: «nos desalojaron con 500 efectivos policiales»

Escrito por el 8 octubre, 2020

El mantero e integrante de la Asociación Civil de los feriantes de Plaza Italia, Julián Casella, dialogó con El Oeste Despierta sobre el trabajo en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio y su lucha contra la municipio de Julio Garro.

Julián Casella

En los últimos meses, la administración de Julio Garro apuntó todos sus cañones para desmantelar y perseguir a los manteros que apuestan a vender sus productos en los diferentes espacios verdes de la ciudad.

Julian Casella, mantero e integrante de la Asociación Civil de los feriantes de Plaza Italia, explicó que fue desalojado de su espacio de trabajo por más de 500 efectivos policiales: «somos familias, fue un desalojo irregular y violento», agregó.

En este sentido, Casella advirtió que Garro está incumpliendo con la normativa municipal de «Feria Franca», que determina diferentes plazas de la ciudad para montar ferias artesanales, americanas y frutihorticolas.

«El municipio ha desregulado el oficio de feriante y lo ha criminalizado, fuimos a diferentes espacios y en todos lados nos violentan y nos criminalizan», expresó el referente mantero en comunicación con FM Raíces Rock.

Sin embargo, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, cientos de feriantes se vieron obligados a abandonar sus puestos de trabajados para cuidar su salud y cumplir con las regulaciones expendidas por las autoridades nacionales: «Tenemos que salir a trabajar porque no nos queda otra, el hambre también es insalubridad. Cumplimos con los protocolos sanitarios, hay distancia entre las mantas y todas tienen alcohol en gel, con barbijo y siempre dando un mensaje de sustentabilidad, reciclamos ropa para suplir las necesidades básicas humanas», consideró.

Asimismo, Julián Casella advirtió que la persecución policial hacia los manteros se debe a la «condición social» dado que los funcionarios municipales de Juntos por el Cambio los consideran usurpadores de la plaza: «atentan contra los sectores más vulnerables de la ciudad, el municipio desaloja ferias sacándole el pan a cientos de familias y mujeres en situación de violencia de genero».

«Las ferias son desarrollo productivo y sustentable, hay distintas historias de vidas, con distintas problemáticas que convergen en un espacio de contención social», remarcó Julián Casella, mantero desalojado por Garro a fines del 2019 y quien señaló que el Estado Municipal tiene que asegurar el derecho al empleo pero no lo hacen; «hay una clara gestión de criminalizar a los feriantes».

Por ultimo, Julián Casella sentenció que Garro utiliza las mentiras y las fake news para «armar una guerra entre comerciantes y manteros, que conlleva a una pelea entre nosotros mismos. Nuestro emprendimiento no tiene un fin de enriquecimiento, apuntamos a la sustentabilidad».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *