Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

ROMERO: EL COMITÉ POPULAR EN SITUACIÓN ALARMANTE POR LA AUSENCIA DEL MUNICIPIO

Escrito por el 2 octubre, 2020

Vecinos de Romero reflejan la escasez de bolsones de mercaderías y el mal estado de los alimentos que brinda la municipalidad comandada por Julio Garro.

Romero

Desde el inicio de la pandemia la pobreza ha aumentado en los barrios, cada vez son más las familias que asisten a comedores y merenderos para poder tener el alimento de cada día.

Integrantes del comité de crisis de Romero aseguran que ante esta alarmante situación, no reciben la ayuda necesaria por parte del municipio.

Marisa, miembro del Comedor 10 de mayo ubicado en 155 y 516, Romero, comentó a FM Raíces Rock que; «es una vergüenza la ayuda que nos dan, a comedores y merenderos de la zona le dan lo que ellos quieren, nosotros no tenemos derecho a reclamar», además afirmó que «nunca nos dieron respuesta».

«¿Cómo cocinamos con un pollo para 100 personas?, ¿Cómo le decís a la gente del barrio que no tenes para cocinar? Tenes que cocinarlo igual, buscar de donde no tenes, sacar de tu bolsillo, sacar de tu compañero para ponerle un caldo para darle un poco de sabor a la comida» agregó.

Teniendo en cuenta la cantidad de ollas populares que se realizan durante la semana para que vecinas y vecinos del barrio puedan acceder a un plato de comida, las mercaderías que se entregan sólo una vez a la semana no alcanza.

«El señor Garro tendría que tener vergüenza de lo que hace, un pollo, dos kilos de papa, dos kilos de zanahoria una vez por semana a mi me da vergüenza. No quiero ir a retirarlo porque gasto más en el remís que en lo que valen las cosas», manifestó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *