Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Cooperativistas municipales movilizan en la Autopista La Plata-Buenos Aires

Escrito por el 29 septiembre, 2020

Cooperativistas municipales continúan con el reclamo a Julio Garro por un aumento salarial. Cobran 7.250 pesos por mes. La concentración es esta vez en la subida y bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires.

cooperativistas en autopista
Cooperativistas municipales en la Autopista

Una vez más las y los cooperativistas municipales son desoídos por el intendente Julio Garro que mantiene a los trabajadores activos de lunes a viernes durante más de 6 horas por un mísero sueldo de 7.250 pesos, número que no cubre ni siquiera la canasta básica familiar.

Si bien el gobierno local logró cerrar un aumento salarial con los trabajadores municipales -vale decir que el acuerdo se dio de manera unilateral con el sindicato afín (STM), ya que no se convocó a todos los gremios-, el intendente no responde a los pedidos de cooperativistas que cobran muy por debajo de la línea de pobreza.

Es por eso que los y las trabajadores decidieron cortar desde las 10 de la mañana el acceso superior e inferior de la Autopista Buenos Aires-La Plata para que de una vez por todas el intendente de los platenses tome en cuenta a los trabajadores que cumplen con las mismas tareas que aquellos que la semana anterior cerraron un aumento de más del 30%.

Emilio «Toto» Marcioni, cooperativista e integrante del Movimiento Justicia y Libertad, afirmó a Raíces que se encuentran en «una nueva jornada de protesta en la Autopista porque necesitamos que Garro atienda nuestras necesidades».

cooperativistas en la autopista

«Días atrás acordó aumento de salario para trabajadores municipales pero nunca respondió a los cooperativistas, necesitamos que se siente a charlar con nosotros el aumento de sueldos», remarcó Marcioni.

La situación es por demás complicada para las familias de cooperativistas que no logran mantener a sus hijos e hijas con un solo sueldo: «La pandemia nos golpea con el mayor crecimiento de los contagios y es cuando la crisis más se siente en los barrios», manifestaron en un comunicado.

Los y las cooperativistas reclaman lo mismo hace más de dos meses: “Pago de un bono de 5000 pesos a todas/os las y los cooperativistas que trabajamos para la municipalidad, aumento del 40% de los sueldos y obras de infraestructura y saneamiento en los barrios creando puestos de trabajo en cooperativas”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *