Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Garro busca desalojar la toma de Los Hornos

Escrito por el 28 septiembre, 2020

El Jefe Comunal de La Plata presentó un informe hídrico a la Provincia y señaló que “si llueve un cuarto de lo que llovió en 2013, peligran las vidas” de las familias que tomaron el predio del ex club Planeadores en Los Hornos.

En los últimos días, el intendente de la ciudad, Julio Garro, presentó un informe hídrico a las autoridades provinciales con el fin de solicitar el desalojo de las 198 familias que viven en el predio del ex club Planeadores.

En este sentido, Garro advirtió que bajo el predio cruzan las cuencas del arroyo Maldonado y El Gato; “si llueve un cuarto de lo que llovió en 2013, peligran las vidas”.

En conjunto con la Universidad de La Plata, el Municipio elaboró el informe hídrico sobre los predios de 156 y 76, donde concluyeron que la zona es de alto riesgo dado que se encuentra en parte de la “planicie de inundación” del arroyo.

A partir de dicho informe, el intendente Julio Garro solicitó a las autoridades provinciales el desalojo y «reubicación» de las familias establecidas en el predio del ex club, ubicado en Los Hornos, cuyas tierras pertenecen al Gobierno Nacional y la Provincia cuenta con el permiso de usarlas.

«Sabemos que es imposible reubicar a tantas familias, es mentira del Intendente. Entre los vecinos nos bancamos la electricidad con cables trifásicos y vamos a solucionar el tema del agua«, comentó Florencia, vecina de la toma de Los Hornos, en comunicación con FM Raíces Rock.

Asimismo, la vecina de la toma señaló que no hubo un dialogó «real» entre los funcionarios y las familias: «Pedimos que nos saquen a Gendarmeria porque no nos dejan entrar materiales y nos hostigan y que nos dejen vivir en paz», concluyó.

Los terrenos se encuentran ocupados por 198 familias desde febrero del 2020 y ya instalaron cerca de «mil casillas» en Los Hornos, según relevaron funcionarios municipales.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *