Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Unidad 9: familiares de presos fallecidos se manifestaron en las puerta del penal

Escrito por el 23 septiembre, 2020

Frente a la escalada de violencia en la Unidad 9 de La Plata, los familiares de los detenidos y organizaciones de derechos humanos se manifestaron en las puertas del penal para pedir justicia y denunciar el maltrato recibido por los internos.

Unidad 9
Fotografía: Oeste Platense

En las ultimas horas, familiares y organizaciones de derechos humanos se manifestaron en las puertas de la Unidad 9 de La Plata para denunciar las muertes de Mauro Daniel Garecco, Enrique Sanchez, quienes murieron en un incendio provocado por un calentador eléctrico, y Ángel David Cisneros, joven de 21 años quien se suicidio tras permanecer una semana entera en el «buzón», según informó la médica.

En este sentido, familiares de Garecco y Sanchez denunciaron que los guardia cárceles tardaron más de 40 minutos en abrir la celda del pabellón 2 de la Unidad 9, mientras el fuego, nacido de un desperfecto eléctrico, consumaba la vida de los internos.

El pasado 30 de agosto, Angel, tras permanecer una semana encerrado en el «buzón», se suicidó en la celda 12 del pabellón 2, pese a tener dos intentos de suicidios previos, el joven de 21 años fue encerrado en una pequeña celda sin poder ver la luz del día.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *