Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Pospusieron el desalojo de las tierras en Guernica

Escrito por el 23 septiembre, 2020

Tras el pedido de la Gremial de Abogados y abogadas, la Defensoría Pública y el Ministerio de Desarrollo para suspender el desalojo en las tierras de Guernica por no contar con las condiciones que exige el protocolo de desalojo, la Justicia concedió una prorroga que pospone el operativo para el 1° de octubre.

Guernica

El Ministerio de Desarrollo Social, dirigido por Andrés Larroque, junto a la Gremial de Abogados y abogadas y la Defensoría Pública presentaron una prorroga para el desalojo al juez Martín Miguel Rizzo, con el fin de completar el censo que se realiza en las tierras usurpadas por más de 2500 familias en Guernica.

El plazo otorgado para desalojar a las familias seria pospuesto hasta el 1, 2 y 5 de octubre según falló el magistrado. Las autoridades bonaerenses explicaron que las condiciones no están dadas para proceder con el desalojo; «en todo proceso se debe aplicar el protocolo que indica la Corte Suprema de Justicia bonaerense”, manifestó el Ministro Larroque en comunicación con la prensa.

Los funcionarios bonaerenses expresaron que se encuentran confeccionando un censo que exprese las diferentes necesidades de las 2500 familias en busca de una posible solución habitacional. El informe reveló que el 50% de los habitantes de las tierras son oriundos de Guernica y, entre ellos, 3000 son niños y niñas.

“Todos los funcionarios hablaban pero ninguno brindaba una solución. Nuestras compañeras les preguntaron: ustedes tienen que decir expresamente ¿Dónde iría toda la gente?, porque hay un compromiso que se realizó con participación de funcionarios policiales. Si ustedes sacan a 2500 personas, ¿Dónde las llevan?. Lo mismo sucede con los niños, deben decir dónde irán. Eso es solución, sino es sanata”, comentó Eduardo Soares, abogado y referente de la Gremial de Abogados y Abogadas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *