Canción actual

Título

Artista

Background

Coronavirus: La Plata es el 4º Municipio con más casos en la provincia

Escrito por el 7 septiembre, 2020

Según número oficiales, en los últimos 3 días se registraron 399 contagios de coronavirus y 20 personas fallecidas.

Coronavirus: La Plata es el 4º Municipio con más casos en los últimos días

La Plata figura entre los primeros Municipios de la provincia de Buenos Aires con mayor cantidad de casos de coronavirus en los últimos 3 días.

La triste marca de cantidad de personas contagiadas solo es superada por La Matanza (844), General Pueyrredon (579) y Quilmes (436).

A la hora de hablar del total de personas afectadas, también figura nuestro Municipio dentro de los primeros 10, superada por La Matanza (38.761), Quilmes (20.237), Lomas de Zamora (14.291), Almirante Brown (13.618), Lanus (13.074), General San Martín (12.146) y Avellaneda (11.898).

El San Martín en un punto crítico

En tanto, la doctora Elisa Estenssoro, jefa de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Martín, realizó un llamado de atención sobre el cansancio sobre el personal de salud, que es un factor crítico a la hora de poder atender a los casos graves.

Además, Estenssoro señaló “una alta ocupación de camas, con muchos pacientes muy graves”.

Según la médica, los intensivistas eran insuficientes aun antes de la pandimia. Si bien con el primer aislamiento se pudo incorporar más personal e insumos necesarios, «hay muchos pacientes para cuidados críticos y no hay más gente disponible» señaló.

En ese sentido, la única manera de colaborar con el personal médico es tomar las precauciones sanitarias recomendadas, como el lavado de manos, utilización de barbijos y sobretodo el respeto del distanciamiento social.

Coronavirus: La Plata es el 4º Municipio con más casos en los últimos días

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *