Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Relevamiento socio-sanitario en La Favela

Escrito por el 4 septiembre, 2020

Este viernes 4 de septiembre se realiza una jornada casa por casa brindando vacunación y centro de acceso a la justicia en 528 entre 17 y 18, La Favela.

Relevamiento socio-sanitario en La Favela

Al respecto, Carolina Gusmerotti, una de las coordinadoras del Colectivo Por Tolosa, expresó a Raíces Rock que «la idea de la jornada es poder acercar a la gente en los barrios más vulnerables el acceso a la resolución de las problemáticas sociales que se ven más agravadas aún más por el aislamiento producto de la pandemia covid 19».

En lo particular del operativo destinado al Barrio La Favela, se realizarán operativos sanitarios, de problemáticas laborales, de hábitat, de ingreso económico, educativas alimentarias y de acceso a las prestaciones sociales.

«Queremos aprovechar la instancia de los operativos sanitarios para que las organizaciones sociales que trabajan con la gente en los barrios cuente con información oportuna sobre la población a la que atienden», sostuvo.

También mencionó que dicha información sirve para articular los recursos existentes en los distintos niveles del estado llevándoles una solución a la gente relacionada con las problemáticas que atraviesan.

Por otra parte, manifestó que creen que «la demanda hacia el Centro de Acceso a la Justicia va a ser grande y que hay buena predisposición desde este organismo para resolver las demandas que surjan propiciando las articulaciones ante los organismo que sean oportunos ante cada necesidad«.

Para Carolina, en la crisis social en aumento no sólo es imprescindible la labor de los trabajadores de la salud, sino que existe una demanda de gestiones de todo tipo, debido a que los trabajadores de los organismos públicos no siempre son considerados trabajadores esenciales en cualquiera de los estratos del estado que integren ya sea Nacional, Provincial o Municipal.

En cuanto al Estado municipal de La Plata, dijo que: «No se han abierto los centros de aislamiento preventivo pensados en una primera instancia para atender a la población con sospecha de Covid-19 que vive en situación de hacinamiento propiciando de esta manera que los contagios se propaguen en este contexto«, expresó.

A su vez que detalló que «es insuficiente el recurso alimentario aportado desde el Municipio a los comités de crisis para abastecer la enorme labor que están realizando los comedores, ollas y merenderos en los barrios además de enviar productos frescos y secos en escasisima cantidad y mal estado».

Gusmerotti cerró contando también que «faltan insumos y personal en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de los barrios con las consecuencias que esto genera para el personal de la salud que trabaja en territorio«.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *