Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Gustavo Cordera pidió perdón y no irá a juicio

Escrito por el 28 agosto, 2020

Tras ser procesado por «incitación a la violencia», Gustavo Cordera cumplió con las condiciones impuestas por el tribunal y no irá a juicio.

Gustavo Cordera

Tras los repudiables y misoginos de Gustavo Cordera en un charla educativa con estudiantes de TEA, donde aseguró que hay mujeres que “necesitan ser violadas para tener sexo”, el Tribunal Oral en Criminal Federal n° 7 aprobó su probation y no irá a juicio.

Por los dichos mencionados anteriormente y  “yo con 30 años te puedo enseñar un montón de cosas si tenés 13, te puedo desvirgar como nadie en el mundo”, textual del ex-cantante de Bersuit Vergabarat, la Justicia Federal lo procesó por los delitos de “incitación pública a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones”, cuya pena contemplaba seis años de prisión y medio millon de pesos de embargo.

Tras el pedido de probation por parte de Gustavo Cordera, el juez Germán Andrés Castelli aprobó la solicitud y suspendió el juicio por un año bajo las siguientes condiciones:  realizar un curso de capacitación de género, grabar un video pidiendo disculpas públicas y hacer dos recitales a beneficio.

“Las mujeres son un grupo en situación de desigualdad estructural. Sobre ellas recaen muchos estereotipos y prejuicios. Los discursos que le restan importancia a experiencias traumáticas, como es la violencia sexual y el abuso de niñas y adolescentes, refuerzan y profundizan esos estereotipos y prejuicios, y esto es especialmente importante en ámbitos como el rock, del cual han salido a la luz, en este último tiempo, numerosos casos de violencia, algo sobre lo que es necesario reflexionar, a la vez que condenar”, explicó en un extenso video que le sirvió a Gustavo Cordera para concluir con su probation y evitar el juicio

 “Por todo esto, pido disculpas a quien ofendí y lastimé, sobre todo a las adolescentes que han sufrido violencia sexual tanto en el ámbito del rock como en otros ámbitos también. Me arrepiento de mis dichos, me retracto y me comprometo a reflexionar en torno a estos hechos, para no repetirlos y para contribuir a lograr una sociedad más igualitaria”, concluyó el cantante que lo tuvo como voz principal en la Bersuit.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *