Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Micaela García: liberaron a uno de los condenados por su femicidio

Escrito por el 25 agosto, 2020

La Justicia de Entre Ríos le otorgó la libertad condicional a Nestor Pavón, acusado de ser el cómplice del femicida de Micaela García, hasta que quede firme la decisión de someterlo a un nuevo juicio.

Micaela García

En las ultimas horas, la Sala 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos decidió otorgar la libertad condicional a Nestor Pavón, condenado a cinco años por el encubrimiento agravado del femicidio de Micaela García.

La condena de cinco años fue anulada por la Cámara de Casación de Paraná tras un alegato del abogado defensor: “no parece razonable pensar a esta altura en una posible fuga o en una supuesta obstaculización de una investigación que ya ha concluido”, expresó Miguel Ángel Giorgio, uno de los jueces de la Cámara, responsable de la libertad condicional del acusado.

En este sentido, Pavón quedará en libertad hasta que la decisión de ser sometido a un nuevo juicio sea aprobada por los jueces,

Cabe recordar que Micaela García fue violada, asesinada y desaparecida una noche de abril del 2017 en la ciudad de Gualeguay. Su femicida, Sebastián Wagner fue condenado a prisión perpetua.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *