Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Desaprender: El programa provincial para hombres que ejercen violencia

Escrito por el 25 agosto, 2020

Desaprender está dirigido a aquellos que tienen la intención de cambiar y no saben cómo hacerlo.

Desaprender: El programa provincial para hombres que ejercen violencia

En el Hospital de Niños de La Plata, un equipo de profesionales lleva adelante esta iniciativa en busca de poner un freno a la violencia machista.

“No consideramos a la violencia como una enfermedad, sino como una conducta aprendida”, sostuvo a Raíces Rock, Sandra De Andrés, trabajadora social, coordinadora y una de las fundadoras de Desaprender.

“En este programa pensamos en el abordaje a los hombres como modo de cerrar el círculo”, advirtió De Andrés.

Según Sandra, el Estado ya se encargaba de los las mujeres y los niños, pero no de los varones, entonces comenzamos a pensar un programa socioeducativo para hombres que ejercen violencia.

“No podemos decir que el 100 por ciento, pero la mayoría de los hombres, está preparado para este tipo de trabajo”, explicó.

Desaprender: El programa provincial para hombres que ejercen violencia

Aquella persona que sienta preocupación por la forma de su conducta, aquellos que se arrepienten y que sienten que tienen que producir un cambio, pueden pedir ayuda en este programa.

“Para ello tienen que admitir que provocó un acto que pudo dañar a otro”, manifestó Sandra De Andrés.

Para la profesional, en una casa donde la violencia es el modo de resolución, los niños que se críen en ese ambiente lo van a aprender.

“Este taller dura un año la participación grupal y puede llegar hasta un año y medio”, aseguró.

También destacó que es muy interesante que exista un Ministerio de Las Mujeres, La línea Hablemos, el 144, aunque aclaró que es necesario que este programa tiene que ser reconocido.

Al hablar de cómo un varón se da cuenta de que necesita esta ayuda, De Andrés detalló que “Debe ponerse a pensar si en su casa le tienen respeto o le tienen miedo”.

Y agregó “si pide bien las cosas o con malos gestos; o descalificando al otro y diciéndole `no servís para nada`; `yo te mantengo`”.

En necesario entender que una familia con hijos, es un equipo, donde unos cumplen una función y otros cumplen otras.

“Hay muchas veces que los hombre no quieren que las mujeres salgan a trabajar, y esto es un mecanismo de control para tenerlas en casa”, expresó.

Quienes estén interesados en concurrir al Programa Desaprender pueden escribir a programadesaprender@gmail.com o bien al whatsaap 2215242260

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *