Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

LA JUSTICIA LIBERÓ AL HOMBRE QUE HABRÍA ADMITIÓ HABER VIOLADO A SU HIJA

Escrito por el 20 agosto, 2020

El Juez de Garantías de Esteban Echeverría, Javier Mafucci Moore, en nombre de la justicia, le otorgó la libertad Jorge Adrián Cardozo, quien habría confesado por audio de whatsapp la violación a su hija de 6 años.

justicia

Tras un ida y vuelta de la justicia, el Juez de Garantías Javier Mafucci Moore dictaminó liberar a Jorge Adrián Cardozo, acusado de violar a su propia hija de 6 años, debido a que la UFI n° 3 de Esteban Echeverria no presenta competencias dado que el abuso se perpetró en San Fernando.

En este sentido, el acusado quedó en libertad luego de que la fiscal Magdalena González ordenará su captura y privación de libertad por  «abuso sexual agravado por el vínculo y por acceso carnal».

El hecho, que dependía de la justicia local de Esteban Echeverria, pasó a las manos de sus pares de Zona Norte.

Por otro lado, el Juez de Garantías, Mafucci Moore, indicó que no es suficiente que la madre de la niña violada haya reconocido la voz de Jorge Cardozo en los audios de Whatsapp para sentenciar la prisión.

“Los mensajes de whatsapp pueden servir de prueba pero para ello es necesario e indispensable la práctica de todas aquellas tareas periciales que permitan asegurar el verdadero origen de esa comunicación, la identidad de los interlocutores y la integridad de su contenido. Nada de lo cual se ha hecho todavía en autos donde lo único que media es la afirmación de la madre de la menor acerca de que la voz que ella escuchó en esos audios se corresponde con la del imputado», comentó el Juez de la causa.

Además, Mafucci Moore arremetió contra la fiscal González por haber actuado «prematuramente» bajo la coerción de los medios y la presión social después de haberse viralizado los audios donde supuestamente Jorge habría admitido la violación de su propia hija.

Frente a la decisión del Juez Moore, la Fiscal González solicitó que se revea el dictamen del magistrado y se devuelva a la prisión al acusado pero fue denegada.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *