Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

La Plata: Crearon Comisión Permanente de Niñeces y Adolescencia

Escrito por el 13 agosto, 2020

El Concejo Deliberante aprobó la creación de la Comisión Permanente de Niñeces y Adolescencia, encargada del monitoreo y elaboración de políticas públicas para el pleno cumplimiento de los derechos de los niños y niñas en la ciudad de La Plata.

Comisión Permanente de Niñeces y Adolescencia

En una nueva sesión del Concejo Deliberante aprobaron la creación de la Comisión Permanente de Niñeces y Adolescencia, quien se ocupará de monitorear y confeccionar políticas públicas que apuntan a la proteger y garantizar los Derechos del Niño en la ciudad de La Plata.

El proyecto fue elaborado y llevado al órgano municipal por la concejala del Frente de Todos, Yanina Lamberti, quien señaló que se trata de una demanda histórica dado que son los más olvidados a la hora de impartir las medidas públicas.

En comunicación directa con FM Raíces Rock, Lamberti detalló que los primeros afectados por la pobreza estructural son los niños: «la comisión viene a poner en agenda la temática, la UNICEF informó que ocho millones de niñxs se encuentran por debajo de la línea de pobreza» aseguró.

Además, la concejala que encabezó el proyecto de la Comisión Permanente de Niñeces y Adolescencia expresó que no pueden seguir permitiendo la subejecución del presupuesto destinado para el área de niñez dado que, de ahora en más, comenzará a regir una gestión totalmente diferente a la ya existente.

«Reconocer la diversidad en las niñeces nos permitirá a pensar en las políticas públicas en los más vulnerables de la sociedad», concluyó Lamberti.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *