Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Exigen que se juzgue al sacerdote Raúl Sidders

Escrito por el 13 agosto, 2020

El cura con múltiples denuncias de abuso en su contra cuando dirigió el colegio San Vicente de Paul de La Plata, será capellán de Gendarmería en Puerto Iguazú.

Exigen que se juzgue al sacerdote Raúl Sidders

La agrupación Mujeres Autoconvocadas de Puerto Iguazú se reunió en asamblea para discutir la situación del sacerdote Raul Sidders que se encuentra en la ciudad de las Cataratas y se desempeña como capellán de Gendarmería Nacional.

La preocupación está basada en las denuncias dadas a conocer por los medios de prensa, realizadas por alumnos del Colegio San Vicente de Paul de La Plata.

Ante las acusaciones que pesan sobre Sidders, presentarán una nota formal a la Municipalidad de Puerto Iguazú, Concejo del Deliberante, Gendarmería Nacional, y al Obispado, en base a la reciente aprobación de la implementación de la Ley Micaela a nivel nacional, provincial y municipal, para que las instituciones presenten su postura y la hagan de público conocimiento, respecto a la situación.

“Nos estamos organizando para poder llevar adelante la denuncia penal”, manifestó la abogada Pía Garralda, al programa “La Voz del Vecino”.

La abogada aseguró que están acompañando a las personas que han sufrido estos tratos por parte de Sidders.

 Pía Garralda

“Nos ponemos a disposición de las víctimas o sobrevivientes como prefieren llamarse ellos”, comunicó la abogada del Partido Obrero.

La denuncia pedirá que Sidder sea apartado de cualquier lugar, en el que pueda tener contacto con niños hasta que finalice la investigación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *