Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Los movimientos populares celebran el Día de San Cayetano

Escrito por el 7 agosto, 2020

Pese a no poder salir a la calle como todos los años, los movimientos sociales y populares festejarán, virtualmente, el Día de San Cayetano pidiendo por «paz, pan, tierra, techo y trabajo».

Sin tener la posibilidad de salir a las calles para peregrinar, los movimientos sociales y populares, nucleados en la UTEP, organizaron jornadas virtuales para celebrar el Día de San Cayetano, bajo el lema «paz, pan, tierra, techo y trabajo».

En este sentido, a las 11 am se transmitirá vía Facebook en vivo, la misa anual realizada en el Santuario del Santo Patrono del pan y trabajo.

«Vamos a este nuevo 7 de agosto por paz, pan, tierra, techo y trabajo como todos los años desde aquella marcha histórica del 2016, cuando marchamos desde San Cayetano hasta Plaza de Mayo. Esa jornada permitió avanzar hacia la Ley de Emergencia Social y selló la unidad de las organizaciones que hoy integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular», señaló el comunicado en conjunto lanzado por las organizaciones nucleadas en la UTEP.

Además, desde las 15 horas en el canal de Youtube de la UTEP PRENSA, se realizará una teleconferencia en vivo con los representantes regionales de todo el país y de las diferentes ramas de la economía popular,  integrantes de la UTEP y referentes del Movimiento Evita, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y del Movimiento Somos Barrios de Pie.

Por otro parte, diferentes organizaciones tendrán estipuladas diferentes actividades a lo largo y ancho del país, por ejemplo: el Frente Barrial 19 de Diciembre y la Corriente Nacional Martín Fierro estará repartiendo 10 mil kilos de pan frente a la Estación Constitución.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *