Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Desinfectaron el Centro de Salud Tekó Porá tras primer caso de Covid-19

Escrito por el 4 agosto, 2020

Tras confirmarse el contagio de un trabajador del Centro de Salud Tekó Porá, la institución desinfectó el lugar en cumplimiento de los protocolos correspondientes.

La desinfección estuvo a cargo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la provincia de Buenos Aires, procediéndose a rociar con hipoclorito de sodio los ambientes del Centro de Salud.

Desde Pantalón Cortito informaron que quienes estuvieron en contacto estrecho con el médico Pablo Herrera, quien dio positivo al hisopado de Covid-19 y presta servicios en la institución, están siendo notificados para cumplir el protocolo correspondiente.

Además, desde la institución de San Carlos llevaron tranquilidad a los vecinos informando que se cumplieron con los protocolos sanitarios. En tanto, el profesional, y los contactos estrechos fueron aislados.

Adrián Zelayeta, médico generalista del Tekó Porá ,manifestó a Raíces Rock que “no hay que perder el eje en ser muy cuidadosos con nosotros y con el otro”.

Zelayeta insistió en que es necesario lavarse las manos, usar barbijo, y pidió que el mismo cubra la nariz y la boca, por esta razón recomienda barbijo y no tapabocas.

Como medida de prevención Adrián sostuvo que es fundamental “no juntarse innecesariamente”.

Desinfectaron el Centro de Salud Tekó Porá tras primer caso de Covid-19

Según el último parte de la Municipalidad de la Plata, en este momento hay 3.710 casos confirmados (72 más que la jornada anterior), de los cuales 1.600 se encuentran activos y en observación, 2.054 ya recibieron el alta médica y hay 56 fallecidos (uno más que ayer). También 1.399 casos sospechosos siguen en estudio y 10.738 fueron descartados.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *