Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Alberto Fernández relanzó el plan PROCREAR

Escrito por el 4 agosto, 2020

Con créditos hasta 500 mil pesos, Alberto Fernández lanzó, nuevamente, el plan PROCREAR y abrirá líneas para facilitar la construcción y/o refaccionar viviendas.

PROCREAR

Esta mañana, el Presidente Alberto Fernández anunció el relanzamiento del plan PROCREAR, donde se abrirá una línea de créditos hasta 500 mil pesos para acceder a una vivienda y, en esta oportunidad, la posibilidad de adquirir un terreno.

Dicho programa impulsado por el Gobierno, contará con una inversión pública de 25.000 millones de pesos repartidos en 300 mil créditos, 100.000 para construcción y refacción y 200.000 para pequeñas refacciones y mantenimiento de hogares.

En este sentido, el PROCREAR será fusionado con el Plan Nacional de Suelos: «promoverá la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado; esto quiere decir que se formalizarán relaciones con las provincias y municipios para que se puedan crear bancos de tierra urbanizada y facilitar el acceso a la vivienda», explicó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *