Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Kicillof impulsa un plan de 2.400 viviendas en La Plata

Escrito por el 31 julio, 2020

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lleva adelante esta iniciativa que contempla la construcción de viviendas para más de dos mil familias en Los Hornos.

Kicillof impulsa un plan de 2.400 viviendas en La Plata

El proyecto plantea la urbanización y la construcción de viviendas sociales en un predio de 160 hectáreas de nuestra ciudad. En el lugar donde se planea avanzar con el proyecto hace cinco meses hay una ocupación.

El proyecto urbanístico del barrio de Los Hornos –en el terreno localizado entre las calles 76 a 90 y de 141 a 145– surgió como una solución superadora a las permanentes usurpaciones de tierras que desde hace años se registran en el lugar y está articulado por los tres niveles de gobierno.

En declaraciones a Raíces Rock, la Concejala del Frente de Todos, Yanina Lamberti, aseguró que “este plan de Axel Kicillof tiene que ver con un proyecto de urbanización pensado para Los Hornos”.

“Ante la necesidad de dar respuestas a un déficit habitacional, se comenzó a trabajar fuertemente desde la subsecretaría de Urbanismo y Habitat, señaló.

La administración bonaerense inició gestiones ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que, como propietaria del terreno aceptó ceder en custodia de la provincia el espacio para el desarrollo de la urbanización.

El proyecto, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, el Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial (CUOT) platense, contempla la participación de organizaciones sociales, mutuales y sindicales para que se puedan desarrollar distintas soluciones habitacionales en la modalidad de lotes con servicios de luz y agua, dúplex y viviendas de densidad media, planta baja y dos pisos.

“Queremos que sea una solución para la zona de Los Hornos, manifestó Lamberti y agregó que el proyecto prevé “Urbanizar con viviendas dignas para la población que más lo necesita”.

El Gobierno de Kicillof proyecta, a la vez, desarrollar un gran parque recreativo, deportivo y de esparcimiento central para la comunidad que será un aporte para la cercanía y toda la localidad de Los Hornos dado que alrededor de esas 160 hectáreas están nueve de los barrios más humildes de toda la provincia que forman parte del Registro Público de Villas y Asentamientos Precarios.

La iniciativa contempla, además, la construcción de un centro de salud, una guardería, un jardín de infantes, una escuela, un centro de cuidados para la tercera edad, un parque lineal a lo largo de un curso de agua ya existente, un gran parque forestado y un polo productivo agroecológico de 23 hectáreas que abastecería de alimentos frescos a las familias que se encuentran en los barrios lindantes.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo