Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Teléfono para Garro: el Comité Popular de Arana exige por los insumos acordados

Escrito por el 31 julio, 2020

Frente a una crisis económica-sanitaria sin precedente, el Comité Popular de Arana denunció el abandono municipal debido al faltante de insumos necesarios para abordar las demandas de los vecinos.

Se viven momentos de mucha preocupación en la localidad de Arana, los alimentos enviados por la Municipalidad no alcanzan y gran parte llegan en mal estado y no se cuentan con los insumos necesarios para paliar las necesidades de los comedores y merenderos de la región.

En este sentido, vecinos y vecinas organizados en el Comité Popular de Arana, junto al Delegado Municipal, enviaron una nota al municipio en reclamo por los faltantes de insumos acordado entre las partes y denunciado el mal estado de los alimentos enviados.

En dicha carta firmada por el Delegado Darío Donadía expresaron la suma urgencia de aumentar la cantidad, variedad y calidad de alimentos frescos para abastecer a los diferentes centros comunitarios que pelean día a día con el hambre de los vecinos.

Además de los alimentos en putrefacción enviados por Garro, el Comité Popular de Arana, integrado por referentes de la localidad bajo la ordenanza N» 11925-2020, exigieron el envío de artículos de limpieza, higiene y protección personal: paños, lavandina, alcohol y protección facial, necesarios para prevenir el contagio de coronavirus y proteger a los trabajadores que ayudan a repartir las viandas en los comedores.

«A la fecha nunca han sido provistos regularmente por la municipalidad, los insumos necesarios para las acciones implementadas, por lo que los mismos han sido afrontados por particulares y organizaciones, lo que resulta insostenible en el tiempo», manifestaron desde la nota enviada al Intendente Julio Garro frente al abandono municipal vivido en Arana.

Por último, los integrantes del Comité reclamaron por insumos de cocina, ollas, asaderas, cucharones y coladores, dado que los ya existentes fueron provistos por donaciones de vecinos y se desgastaron por el uso excesivo de los métodos de cocción a leña y/o carbón.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo