Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Don Fabián: operativo de prevención cubrió todo el barrio

Escrito por el 28 julio, 2020

Organizaciones sociales en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia y la Universidad, llevaron adelante un operativo de salud integral en el barrio Don Fabián.

Don Fabián: operativo de prevención cubrió todo el barrio

Dentro del operativo, se procedió a la realización de encuestas sanitarias y testeos, para identificar casos sospechosos de COVID-19, a la vez que se realizó una jornada de vacunación para la población de riesgo.

Junto a las organizaciones políticas y sociales del barrio Don Fabián, localidad de Melchor Roero, se sumaron actores de distintas esferas publicas y sanitarias de la ciudad como  UNLP, las Brigadas Sanitarias Ramona Medina, Región sanitaria nº 11, el Hospital Jose Ingenieros, los CAPS Nº42 y Nº 34, la UPA de Los Hornos.

Como resultado del operativo, “se detectaron dos casos sospechosos”, reportó Ana Clara Ramírez Tello, integrante del Frente Político y Social Carlos Cajade, una de las organizaciones impulsara de estos tipos de operativo.

Ana Clara, detalló que se trata “de una pareja habitantes de una misma casa”, por lo cual se procedió a realizar el hisopado correspondiente. Esta detección adquiere fundamental importancia, para detectar a tiempo un posible foco de contagios.

En ese sentido, la compañera del Frente Político y Social Carlos Cajade, señaló que los relevamientos se realizaron “a lo largo de todo el barrio Don Fabián” y además de la situación sanitaria, “se pudo saber la situación económica, la situación sanitaria y lo habitacional”.

También se entregaron tapabocas que fueron donados por la Cooperativa Textil, Zona Oeste Limitada. Y estimó que en los próximos días estarán los resultados. La jornada finalizó con la entrega de un guiso de lentejas para los vecinos que se acercaron al lugar.

Durante la actividad estuvieron presente el diputado provincial Guillermo Escudero; la concejala Yanina Lamberti; Gabriel Bruera y Alberto Ramírez como referente del Frente Político Y Social Carlos Cajade.

Don Fabián: operativo de prevención cubrió todo el barrio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *