Canción actual

Título

Artista

Background

Se realizó el primer Intercomité de Crisis Popular

Escrito por el 27 julio, 2020

Por iniciativa del Comité de Crisis Popular de Arturo Seguí, este fin de semana se convocó al primer Intercomité Popular de la ciudad de La Plata. El encuentro tuvo por objetivo definir un plan de lucha común ante la ausencia del Municipio.

Con el objetivo conseguir una respuesta del Municipio a las demandas de la comunidad ante la crisis sanitaria, alimentaria y humanitaria que padecen los barrios más humildes, representantes de diversos Comités Populares de la ciudad se encontraron en la localidad de Arturo Seguí.

«Estamos convencidos que la unidad y la organización del Pueblo es nuestra Mayor Fortaleza , y en ese camino estamos dispuestos a llevar adelante el reclamo legítimo del Pueblo , le guste a quien le guste«, manifestaron desde el recién creado Intercomité de Crisis Popular de La Plata.

Se realizó el primer Intercomite de Crisis Popular
Intercomité de Crisis Popular de La Plata

«Toto» Carbone, integrante del Comité Popular anfitrión expresó la intención de unidad de las diferentes asambleas barriales, los cuales en su mayoría comparten las mismas problemáticas y demandas.

En comunicación con Raíces, Carbone detalló que en el Intercomité: «se trataron temas como emergencia alimentaria, sanitaria y los servicios públicos en nuestros barrios mas humildes de La Plata».

A la vez que destacó el plateo de «la falta de regularidad que en la entrega de mercadería para los espacios comunitarios y las ollas populares de emergencia en contexto de la crisis».

Por último, el representante de Arturo Seguí señaló las urgencias en cuanto a la atención de salud, «a nivel sanitario hay una escasa respuesta, las salitas no tienen relación con los Comités, y no cuentan con recursos ni insumos», detalló.

El denominador común es la desidia del Estado municipal

Del encuentro participó también el concejal y jefe del Bloque del Frente de Todos, Cristian Vander, además de los representantes de los distintos comites de la Cuidad de La Plata.

En ese sentido, Vander señaló que «El denominador común de todos los comités es la desidia del Estado municipal de Julio Garro«, expresó.

Se realizó el primer Intercomite de Crisis Popular
Intercomité de Crisis Popular de La Plata

Para el concejal, el gobierno local nunca tuvo en cuenta a los barrios de la periferia y señaló que en la actualidad todos los barrios están con cortes de luz.

En ese sentido, recordó que en el año 2016, la Gobernadora Vidal, hizo una revisión tarifaria integral, donde hubo exorbitantes aumentos en las boletas de luz.

Esto se debió, según Vander, a que esos aumentos hacían eje en la inversión, el mantenimiento y la rentabilidad empresarial, sin embargo: «Inversión y mantenimiento no vimos. Rentabilidad claramente se la llevaron toda«, sostuvo el Presidente del bloque del Frente de Todos en La Plata.

A la hora de hablar del tema sanitario en nuestra ciudad, Cristian Vander opinó «la pandemia demuestra el relajamiento y la subejecucion en salud por parte de Garro». Al tiempo que agregó, «por eso las salitas están como están y hoy vemos faltante en todos los barrios«.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *