Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Pablo Ayala: «el peronismo sobrevivió 60 años por su forma de re-pensarse»

Escrito por el 17 julio, 2020

Adiós Mundo Cruel dialogó con Pablo Ayala, ex secretario de Diversidad del Partido Justicialista y fundador de la organización Putos Peronistas, para hablar sobre el contexto político-social actual del país. ¡Escucha la entrevista completa!

pablo ayala

«La Matanza, cuando pase todo esto, será un escenario devastador, muchos de los vecinos que abrieron un negocio o se compraron un auto para trabajarlo están camino a la lona», comentó Pablo Ayala, dirigente social y fundador de la organización «Putos Peronistas», en comunicación directa con FM Raíces Rock.

En este sentido, el periodista y escritor activo de la revista Paco Urondo, manifestó que el peronismo se mantuvo tantos años en el poder por los canales de debates que permiten re-pensar al movimiento sin perder las raíces que tanto lo identifican.

«Apenas salgamos de la pandemia, tenemos que hacer que la gente coma y después resolver los problemas económicos», dijo Pablo, quien agregó que se encuentra gestionando alimentos para diversos comedores populares pertenecientes a distintas ramas ideológicas.

Además, señaló que nunca se sentó a nadie en el banquillo de los acusados por los desastres económicos que sufrió la Argentina y desencadenó en la pobreza extrema de cientos de miles de compatriotas: «Hoy en día comprarse una casa es imposible y eso tiene que ver con los desastres que hicieron en los últimos 30 años», añadió.

Siguiendo en esta línea, Pablo Ayala sostuvo que las mayoría de las personas le tiene pánico a rebelarse contra el sistema debido a la sumersión a la pobreza del casi 50% del país, «las personas que salieron a pelear fueron igual o peor demonizados que aquellos de saco y corbata que destruyeron toda la economía».

Por otro lado, el comunicador manifestó que el movimiento perdió la batalla del sentido en los medios de comunicación pero se fueron reinventando a través de otros canales como la poesía, cuentos, relatos, etc: «Tenemos que retomar la mística que nos trajo hasta acá sino fue todo en vano. La columna vertebral es la organización de los trabajadores y los movimientos sociales que resisten en el territorio», afirmó.

En este último tramo, Pablo Ayala manifestó que se debe ir más allá y nunca en contra de los trabajadores, «hay que dar la batalla contra los grandes medios productivos, como lo hizo Néstor Kirchnner, nunca debemos ir tras los laburantes como lo hizo el macrismo», sentenció.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *