Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

08:00 20:59

Evento actual

ROCK

08:00 20:59

Background

Iniciaron una colecta para salvar al equipo de Fútbol Ciegos del Centro Basko

Escrito por el 13 julio, 2020

Se trata de un bono económico que busca ayudar a los integrantes del equipo de Fútbol Ciego del Centro Basko que se encuentran aislados y sin la oportunidad de generar ingresos sustentables que les permita mantener a flote lo conseguido en los últimos años.

centro basko

Frente al aislamiento social, preventivo y obligatorio y la imposibilidad de generar recursos financieros para sustentar sus gastos mensuales, el equipo de Fútbol Ciegos del Centro Basko lanzaron una colecta solidaria para contribuir económicamente con los jugadores, quienes buscan la continuación del proyecto inclusivo.

El espacio otorgado por las autoridades del centro es una gran oportunidad para los chicos que presentan ceguera o una disminución visual dado que buscan integrarse, a través del deporte, en una sociedad que los excluye permanentemente por su condición.

En este sentido, la colecta no solo permitirá sostener el día a día del equipo, sino también la posibilidad de continuar en el el Torneo Nacional de Fútbol para Ciegos, máxima competencia dentro de la actividad, sino también difundir sus diferentes trabajos en pos de la integración social y visibilizar el fútbol para ciegos en la región para a otros chicos y chicas que sufren a diario la imposibilidad un deporte.

Desde sus plataformas digitales, lanzaron una serie de objetivos propuestos para este 2020:

● Participar y competir en el Torneo Nacional de Fútbol para Ciegos.
● Continuar con los entrenamientos durante tres días a la semana (Lunes, Miércoles y Sábados)
● Conformar una Escuelita de Fútbol para una población de niños ciegos o disminuidos visuales entre 5 y 12 años.
● Continuar fortaleciendo los vínculos institucionales con los diferentes organismos públicos y privados que nos han brindado su apoyo durante el año 2020.
● Organizar partidos oficiales del Torneo Nacional de Fútbol para Ciegos en el campo de Deportes “Las Banderitas” del Centro Basko ubicado en City Bell.
● Fortalecer los proyectos educativos, propiciando otros talleres de concientización y vivenciales de derechos de las personas con discapacidad en espacios educativos y otras asociaciones civiles.
● Difundir en diferentes medios de comunicación (radio, diarios, TV, revistas, otros espacios virtuales) las actividades que lleva adelante el equipo del CENTRO BASKO-EUZKO ETXEA- La Plata.
● Articular con instituciones para ciegos y/o disminuidos visuales a los fines de convocar a la participación de otros niños y jóvenes.
● Participar de las Jornadas que realiza la institución referidas a la Cultura Vasca desde un espacio deportivo y social.
● Articular con otros Centros Baskos del país actividades tales como: partidos, charlas – debate, jornadas – talleres, etc.
● Desarrollar exhibiciones deportivas que permita la difusión de este deporte en espacios recreativos (plazas, parques, clubes, festivales, etc.), como así también en diferentes ciudades de la Provincia de Buenos Aires.
● Generar recursos por medios propios (rifas, sorteos, cenas, festivales, etc.)
● Generar un espacio de intercambio y reflexión con apoyo profesional sobre las experiencias personales y grupales referidas al desenvolvimiento cotidiano en el equipo (comunicación, convivencia, expresiones, sensaciones, etc.)
● Continuar con las reuniones de equipo cada 15 días, con la participación de amigos y familiares, para planificar las diferentes actividades y afianzar los vínculos.

Por último, para colaborar mensualmente con el equipo de Fútbol Ciegos del Centro Basko, los integrantes lanzaron un bono contribución con diferentes precios para que todos puedan colaborar:

Bono 1 Socio = $200,00
Bono 2 Socio = $300,00
Bono 3 Socio = $500,00
Bono 4 Socio = $1000,00

Se podrá realizar el pago en la Cuenta Bancaria del capitán del equipo: CBU Num 0140129103505352011522 LELIO CLEOMAR SANCHEZ.

“Con tu colaboración mensual participarás de un sorteo con diferentes premios que se realizará el último viernes de cada mes a las 20 hs. por medio de Instagram Centro_basko_Fc y Facebook Centro Basko – Fútbol Ciegos”, comentaron.

Todo aquel que pueda colaborar deberá mandar el comprobante de depósito+nombre y apellido+Número de teléfono al siguiente email: futbolciegosbasko@gmail.com o al WhatsApp 0221-15-5609775.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *