Canción actual

Título

Artista

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Background

Beca Sostener Cultura 2: enteráte cómo aplicar

Escrito por el 6 julio, 2020

En respuesta a la emergencia cultural, diferentes organismos estatales otorgarán una beca de 30 mil pesos a todo aquel artista que fue afectado por la pandemia del coronavirus. El plazo para aplicar va del 13 al 17 de julio.

beca

El Fondo Nacional de las Artes, en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación y la ANSES, lanzaron el programa financiero «Beca Sostener Cultural II», para ayudar a los artistas afectados por el parate momentáneo que sufrió la industria de la cultura.

Se trata de un subsidio de 30 mil pesos que será otorgado a las diferentes trabajadores que apliquen en el programa y sufrieron los embates económicos de la cuarentena. Para solicitar el ingreso hay tiempo del 13 al 17 de julio.

Dicho proyecto se suma a un extenso listado de ayudas financieras del Gobierno Nacional para rescatar al sector profundamente afectado por la suspensión de todas sus actividades.

«Se trata de un hecho histórico que otorga cerca de 450 millones de pesos a artistas y trabajadores y trabajadoras de la cultura en un sentido amplio», expresaron desde el Fondo Nacional de Las Artes, y agregaron: «Con el objetivo de agilizar el otorgamiento y hacer aún más transparente el proceso de adjudicación, se firmó un convenio con ANSES, lo que garantiza que accedan a la beca aquellos que más lo necesiten y más rápidamente».

Las solicitudes para acceder a las becas será evaluadas por un diverso jurado integrado por diferentes referentes de la cultura y  refrendadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.

Para aplicar al programa es necesario completar los formularios disponibles en www.cultura.gob.ar y www.fnartes.gob.ar o por correo electrónico a sostenerculturafna@fnartes.gob.ar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *