Canción actual

Título

Artista

Background

Ana Claudia Danés: “Para nosotros la planta es terapéutica”

Escrito por el 29 junio, 2020

La secretaria del Colectivo La Semilla, Ana Claudia Danés, diálogo con “La Voz Del Vecino”, acerca del cultivo medicinal de Cannabis.

Desde el Colectivo «La Semilla», continúan con su militancia cotidiana para la legalización del autocultivo con fines medicinales.

Si bien reconocen que “hoy socialmente está mucho mejor vista que hace tres o cuatro años atrás”, todavía se sigue criminalizando el uso, lo cual implica que quienes cultivan con fines terapéuticos, no solo tiene que cuidar a la planta y su salud, sino sus derechos.

En ese sentido, la secretaria del colectivo, Ana Claudia Danés, manifestó “Nosotros enseñamos desde el primer momento, desde la semilla, hasta los cuidados que hay que tener en el cultivo, no solo con la planta, sino con uno mismo, porque estamos hablando desgraciadamente de algo ilegal”, enfatizó Danés.

“El que empieza en esto tiene el derecho y la obligación de saber qué es lo que está haciendo”.

Ana Claudia Danés, Secretaria del Colectivo «La Semilla»
Ana Claudia Danés: “Para nosotros la planta es terapéutica”

Las 6 plantas que le robaron a Luis

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Guido Lorenzino, a través de su área de legales, realizo una presentación formal ante el Juzgado N° 2 de Garantías de la Ciudad de Junín para que resuelva la devolución de 6 plantas de cannabis al usuario y cultivador solidario Luis González.

Te puede interesar: EXIGEN LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE CANNABIS

González es usuario medicinal de cannabis. El 13 de mayo le robaron las plantas y la policía las recuperó pero quedaron incautadas.

Luis comenzó a usar cannabis hace dos años, cuando le diagnosticaron cáncer en la faringe, que luego hizo metástasis en uno de sus pulmones.

Luis González es un cultivador que cultiva para él. Vivía en la cama tirado si tener ningún tipo de vida, y así llega al cannabis”, señaló Ana Claudia.

Danés, expresó que gracias a esto, “los efectos colaterales de la quimioterapia desaparezca, como por ejemplo, vómitos, dolores de cabeza, mas los propios de la patología”.

“El cannabis mata células cancerígenas”, recordó. “Hoy Luis no está curado, pero tiene una mejoría que ni los médicos lo pueden creer”.

Ana Claudia Danés: “Para nosotros la planta es terapéutica”

Solución para regenerar y limpiar suelos contaminados

Las raíces de la planta cannabis absorben metales contaminantes y los transforman en sustancias inocuas sin afectar a su crecimiento.

Agricultores italianos de la zona de Taranto, en el sur del país, han utilizado cáñamo industrial para recuperar la vida de las tierras intoxicadas por una de las fábricas de acero más importantes de Europa.

Anteriormente, territorios cercanos a Chernóbil también han plantado este tipo de planta, para acabar con los materiales radioactivos de sus suelos.

¿QUÉ ES EL COLECTIVO LA SEMILLA?

En su descripción dicen ser un colectivo. “Porque somos distintas identidades, diferentes trayectorias, pero todas con un mismo fin”.

Y manifiestan que todas llegan por un camino distinto al cannabis terapéutico. Con más urgencias, con más dolores, con más angustias que certezas, y ahí se conocieron.

“Somos las que hacemos salud, para lxs nuestrxs, para nosotrxs. Hacemos de esta práctica terapéutica algo extendido a nuestra comunidad”, expresan.

“Por eso”, argumentan que son un colectivo de salud comunitaria, “porque es parte de nuestro poder hacer, interpretar en primera persona el papel protagónico de involucrarse”.

Exponen que la salud es prisionera de guardapolvos y frías estadísticas, pero el ejercicio de la autogestión, las transforma en hacedoras de un nuevo paradigma para todos donde la salud es una acción conjunta que nos interpela directamente como actoras necesarias.

Ana Claudia Danés: “Para nosotros la planta es terapéutica”

En este sentido Danes, dijo “es una planta que es muy buena para limpiar suelos, en los últimos años se han hecho estudios y demostraron que había limpiado en gran medida la radioactividad”.

“Es una planta con muchas propiedades, por eso se usa para limpiar estos suelos, como por ejemplo el de la soja”, contó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *