“Un pollo por comedor”: la ayuda de Garro en la pandemia
Escrito por Pacho González el 20 junio, 2020
Comedores y merenderos del Comité Popular de Melchor Romero afirman que la comida brindada por el municipio es insuficiente.
Tras la entrega de verduras en mal estado al Comité Popular de San Carlos, las mezquindades del gobierno de Julio Garro continúan y dan señas de que no son un error. Para los vecinos que tratan de asegurar un plato de comida en la mesa de los vecinos de Romero, el apoyo del Municipio es “prácticamente inexistente”.
Te pude interesar: GARRO DESVIÓ MILLONES DE PESOS DESTINADOS A SALUD, DESARROLLO SOCIAL Y SEGURIDAD
Desde el barrio del oeste platense denuncian que la “ayuda” ofrecida por el Gobierno local se reduce a “Un pollo por comedor”.
Ante esta situación, los comedores que integran este comité decidieron realizar una protesta en este día de la bandera, llevando adelante una nueva olla popular en 169 y 520.
Alejandra Aragón, referente del Barrio Cristo Rey, de la localidad del oeste platense dijo a Raíces Rock manifestó que la olla popular es a la vez una jornada de lucha: “En este día de la bandera, estamos reclamando por los alimentos que nos mandó el intendente”, afirmó.
Y dio cuenta que “un pollo no alcanza para un comedor”, para colmo de males, “la mercadería que mandó es insuficiente”.
Te puede interesar: ROMERO: BARRIO CRISTO REY PIDE UNA SOLUCIÓN A SUS DEMANDAS
El reclamo no se limita a la asistencia alimentaria en tiempos donde la cantidad de contagios aumenta semana a semana en la ciudad. Es por eso, que desde el Comité Popular de Melchor Romero reclaman postas sanitarias para su barrios y para todos los de la ciudad.
En ese sentido, manifiestan la necesidad de mayor cantidad de testeos «de forma urgente» a la vez que insistieron en su exigencia de su derecho a los los servicios esenciales, como agua, luz, y salud.
En cuanto a la atención de los reclamos mediante los Comités por Delegación creados por el ejecutivo, Aragón expresó que “Garro no nos ha dado ni siquiera una nueva fecha para la próxima reunión del comité”.