Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ASTROLABIO

19:00 20:00

Evento actual

ASTROLABIO

19:00 20:00

Background

Pantalón Cortito festejó el «Día de la Bandera» con una olla popular

Escrito por el 20 junio, 2020

La institución de San Carlos celebró el «Día de la Bandera», junto al Cónsul de Paraguay, Sabores Del Paraguay y la Coordinadora 25 de Mayo, con la realización de una gran olla popular

Pantalón Cortito festejó el "Día de la Bandera" con una olla popular

Con motivo del Día De La Bandera, la comunidad de San Carlos compartió una olla popular en horas del mediodía.

La actividad contó con la realización de un breve acto para recordar la gesta del patriota Manuel Belgrano. La misma fue inciada por el “Padre” Manuel, quien destacó del prócer “su coraje para defendernos del enemigo, su coraje para luchar por la paz y el bienestar de todos a la vez que remarcó que Belgrano dio todo por su patria, a tal punto de terminar muriendo pobre”.

Por su parte, Héctor Ortiz, referente de la Asociación Civil Pantalón Cortito, recordó que desde la organización “desde los años 90´ que viene transitando el camino de la solidaridad” en sentido de rescatar la jornada nutrida de la solidaridad a la que concurrieron decenas de personas del barrio.

Tras entonarse las estrofas de “Aurora”, y de los himnos nacionales de Paraguay y Argentina, tomó la palabra Marcelo Ballesteros, presidente de la institución anfitriona, quien les habló a los vecinos que día tras día se acercan a retirar su vianda.

El Cónsul del Paraguay en La Plata, Juan Ramón Montania,
colaborando con las trabajadoras del lugar.

“Queremos que sigan participando, queremos verlos cada día interesados por nuestras actividades y que participen”. Además, puso en relieve el trabajo cotidiano que realizan “las compañeras que se encargan de cocinar todos los días para los vecinos de la comunidad”.

El cierre estuvo a cargo del Cónsul del Paraguay en La Plata, Juan Ramón Montania, quien señaló que actividades como la realizada este sábado en Pantalón Cortito “enaltecen lo que es el espíritu humano”.

“Estamos acá, para transitar juntos este camino”, señaló el diplomático paraguayo, quien aseveró que desde el Consulado de la República del Paraguay en La Plata “siempre tenemos las puertas abiertas para todos, no solo para los paraguayos, sino que también a bolivianos, peruanos y argentinos que se acercan con alguna inquietud”.

Pantalón Cortito festejó el "Día de la Bandera" con una olla popular

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *