Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Background

Mil Manos presenta Lobotomía Online, una denuncia a la desinformación

Escrito por el 22 junio, 2020

En el medio de una pandemia llena de fake news, Mil Manos lanzó «Lobotomía Online», una canción con tintes de protesta.

Mil Manos

Mil Manos presentó el cuarto y último corte de nuevo su EP «Conurbano Profundo», integrado por «Dulce Consuelo», «El Milagro», «Que Paso con lo que Soñamos» y «Lobotomía Online», la última presentación de la banda.

«Lobotomía Online» denuncia explícitamente el manejo de las noticias por parte de las grandes corporaciones. Si bien fue grabada entre septiembre y diciembre del 2019, previo a la pandemia, el tema, tranquilamente, podría encajar en nuestro contexto bajo aislamiento social, obligatorio y preventivo.

«Lamentablemente no estamos descubriendo esto en la cuarentena, sino que ya sabemos que se viene haciendo hace bastante tiempo. Puede ser actual o hace diez o veinte años atrás, podes poner Lobotomía Online y sentirte identificado con la manipulación mediática», expresó Nicolás Cacabelos, voz y guitarra de Mil Manos.

En este sentido, Nicolás comentó las diversas influencias de la banda y la variedad musical que se encuentra entre los integrantes: «musicalmente somos uno de cada palo, a la hora de las composiciones tenemos una musicalidad copada, podemos meternos y navegar por diferentes estilos», agregó.

Por último, y debido a la cuarentena, Nicolás contó que desde Mil Manos vienen produciendo maquetas, desde la intimidad de sus casas, para el segundo material de estudio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *