Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

La Plata tuvo su día récord con 34 infectados por COVID-19

Escrito por el 19 junio, 2020

Con 34 infectados por COVID-19, La Plata atravesó su peor día desde que comenzó la pandemia. Ya son 408 los casos registrados en la región y 14 fallecidos.

La Plata

En el día de ayer, la ciudad de La Plata tuvo la mayor cantidad de casos positivos infectados por COVID-19. Se registraron 34 nuevos pacientes que se suman a la cifra total de 408 confirmados; de ellos 241 se encuentran activos y 153 lograron el alta médica.

Hasta el momento, el mayor pico de contagios se había logrado el 11 de junio con 24 infectados. Ahora, más que nunca, es de vital importancia mantener el aislamiento, social, obligatorio y preventivo.

DAME UN RICO PLASMA, POR FAVOR

No todas son malas noticias. Entre tantas muertes e infectados, un ensayo clínico, a cargo del Gobierno Bonaerense, comenzó a infundirse plasma de casos recuperados en pacientes activos.

Según informó el Ministerio de Salud de la provincia, se experimentaron cerca de 150 pacientes infectados, de los cuales 79 tuvieron una mejora alentadora y 20 se recuperaron por completo.

Por otro lado, los investigadores pidieron cautela acerca del «Protocolo Provincial de Investigación sobre Plasma de Convalenciente de Covid-19» dado que todavía no hay nada cierto.

«Estamos ante una enfermedad nueva, que tiene solo seis meses y se conoce muy poco, pero lo que sí se sabe es que la gente que se recuperó formó anticuerpos contra el coronavirus y, también, que el pico máximo de formación de anticuerpos se da a los 40 días de haber contraído el virus, cuando ya pasaron los síntomas y la persona está bien», explicó Nora Etchenique, Directora provincial de Hemoterapia.

Aquellas personas infectadas con COVID-19 y fueron dadas de alta, podrán donar su plasma llamando al 0800-222-0101, linea gratuita del CUCAIBA, o yendo al Instituto de Hemoterapia, ubicado en 15 y 66, La Plata.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *