Canción actual

Título

Artista

Background

Giro Solar presenta el nuevo corte difusión de su primer disco

Escrito por el 19 junio, 2020

Giro Solar presentó «Círculo Prisma», el primer adelanto de su primer material discográfico de estudio. ¡Escuchalo en FM Raíces Rock!

giro solar

Atravesados por la cuarentena, este jueves 19 de junio fue estrenado «Círculo Prisma» primer adelanto del disco homónimo, Giro Solar. Se trata de una oda al rock-pop-indie producida en conjunto con Charly Acconcia

La banda fundada en el 2015 en el barrio de San Telmo está integrada por Pablo Ignacio Baumberger, Pablo Manuel Pili y Mariano Ezequiel Moledous, además de contar con la participación en el bajo de Matias Donati como invitado. El antecedente más inmediato data de 2016, cuando la banda difundió dos canciones, en lo que nombraron como «Simple solar».

«Estamos influenciados por la música con la que crecimos, por eso decimos que es un viaje en el tiempo. Si bien es un sonido bien traído a la actualidad, hay reminiscencias fuerte a los 70´, 80´, bandas que nos marcaron», relató Pablo Pili, Baterista de Giro Solar, en comunicación con FM Raíces Rock.

giro solar

En este sentido, Pili explicó que pese al aislamiento social, obligatorio y preventivo, la banda se encuentra produciendo diferentes tipos de materiales audiovisuales dado que la presentación del disco se vio interrumpida por la situación epidemiológica; «estamos buscando la forma de llegar a más personas, de tener más público», expresó.

El disco «Círculo Prisma» contiene ocho tracks y uno de ellos corresponde a un cover de un cover, es decir, reversionaron la versión «Influencia» de Charly García; «le da un tinte bastante copado e interesante», manifestó el baterista de Giro solar.

Pablo Pili arrastra como experiencia su paso como batero en las épocas doradas de Encías Sangrantes: «me mostraron las canciones, ensayamos y la cosa funcionó al toque» y recordó las noches en que tenía que quitar la frazada del bombo para taparse cuando se quedaba a dormir en la sala de ensayo: «Fue una experiencia extraordinaria «.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *