Canción actual

Título

Artista

Background

El Gobierno lanzó el programa Potenciar Trabajo

Escrito por el 17 junio, 2020

Para reactivar la economía en algunos sectores del país, el Gobierno Nacional anunció el programa Potenciar Trabajo, que les permite a los beneficiarios realizar tareas ligadas a la producción o cuidado comunitario.

potenciar trabajo

Tras dejar el paso del coronavirus en gran parte del país y buena parte de las actividades económicas habilitadas, el Gobierno retomó las políticas públicas para encarar los planes de empleo con una inversión de 20 mil millones de pesos del Ministerio de Desarrollo Social.

En este sentido, lanzó el programa Potenciar Trabajo que les permite a los beneficiarios, del Salario Social Complementario y Hacemos Futuro, realizar actividades laborales vinculadas a la producción o cuidado económico para cobrar un complemento significante que llevará sus ingresos al equivalente a un salario mínimo.

El programa en cuestión iba a ser lanzado a principios de marzo pero la aparición del coronavirus suspendió el proyecto del Gobierno que había acordado la unificación de los planes existentes hasta el momento en un nuevo programa.

Los primeros pasos de Potenciar Trabajo se darán en aquellas provincias que entraron en fase 5 de la cuarentena, es decir que se encuentran retomando sus actividades cotidianas con las precauciones necesarias: hablamos de Tucumán, Catamarca, Entre Ríos, Santa Fe, San Juan y La Rioja.

“Queremos trabajar en cinco rubros: construcción, producción de alimentos, textil, reciclado y economía del cuidado”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en comunicación con un medio de comunicación de tirada nacional.

Según manifestó el ministro, los proyectos serán aprobados por el Ministerio junto a organizaciones de cada localidad, quienes recibirán del Estado fondos y herramientas para llevar a cabo las ideas propuestas. Además se destinarán créditos no bancarios, destinados a la autogestión.

Potenciar Trabajo cuenta con una base de 570 mil personas inscriptas en los planes de Desarrollo Social. La primera etapa consistirá en inscribir los proyectos autogestivos a unos 300 mil para que, con más de cuatro horas de trabajo, puedan alcanzar la cifra del salario mínimo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *