Canción actual

Título

Artista

Background

Coronavirus: otorgan permisos especiales a músicos

Escrito por el 5 junio, 2020

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires otorgó una serie de permisos especiales a partir del pedido de los músicos para trabajar durante la cuarentena.

musícos

Este viernes, el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta dio a conocer una serie de medidas que liberan las restricciones que recain sobre el ambito profesional de los músicos.

En este sentido, los artistas podrán regresar a las salas de ensayos y realizar shows en los teatros sin publico pero a transmitir por las diferentes plataformas multimediales siguiendo los protocolos de seguridad e higiene pactados.

Dicho protocolo de «Streaming y Estudio» y negociaciones con el gobierno porteño fue llevado adelante por  Asociación Civil de Managers de Música Argentinos (ACMMA).  «Con profundo orgullo por la tarea realizada podemos anunciarles que el protocolo presentado en CABA por Acmma ha sido aprobado. Gracias a todos aquellos que sumaron su tiempo y esfuerzo para que toda la industria de la música pueda volver a trabajar. Hoy más que nunca ponemos en valor la música argentina», comentaron desde la organzación una vez oficializada la noticia.

En un extenso documento de 15 paginas, la Asociación Civil recorre los lineamientos sanitarios para evitar la propagación del virus entre músicos y técnicos participes de los eventos. La reglamentación e implementación estarán a cargo de un equipo profesional integrado por funcionarios públicos de diversas areas.

La reaperutra de teatros y salas de estudios de la Capital Federal se suman a la experiencia de Jujuy, donde los recitales volvieron a los bares bajo estrictas medidas de higiene y esparcimiento necesarios.

De a poco y con la preacaución necesaria en tiempos de cuarentena, la música va retomando los senderos a los que nos tenía acostumbrados.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *