Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Lisandro Olmos: Confirman caso de Coronavirus

Escrito por el 23 mayo, 2020

Desde el frente Mujeres Del Oeste La Plata confirman que el paciente de unos 55 años está internado en el Hospital San Juan De Dios. Los familiares se encuentran sin síntomas y cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Valeria López, referente de este espacio diálogo con Raíces  Rock y sostuvo que “La información comenzó a circular el día jueves y en horas de la noche lo pudimos confirmar con familiares cercanos del paciente”.

La personas que contrajo la enfermedad “es un comerciante de la zona, muy conocido, ya que ellos tienen la cadena de locales en la avenida 197”. pleno centro de Lisandro Olmos.

Situación por la cual, según detalló, “se generó una especie de caos entre los vecinos, ya que muchos asisten a estos comercios” .

Según López, «se trata del primer caso en nuestra localidad» y comentó que los partes médicos indican que el paciente evoluciona favorablemente. En tanto pidió a la que gente no entre en pánico, ni en la discriminación.

Confirman caso de Coronavirus en Lisandro Olmos

“Desde nuestra organización hacemos hincapié en que la gente se comunique a los canales oficiales”, y más que nunca recomendó “la higiene personal, el uso de tapabocas y el distanciamiento social».

Valeria López insistió en no señalar a la persona infectada y pidió “más controles a la municipalidad, sobre todo a los clientes que frecuentaron estos comercios”.

Y advirtió que en Lisandro Olmos se percibe “cierto relajamiento”, al faltar controles por parte del ejecutivo municipal. Sin embargo, una vez difundido el rumor la gente comenzó a quedarse en su casa y este viernes «casi no había circulación”.

La lucha contra popular contra el Coronavirus

Diferentes organizaciones y personas vienen realizando un esfuerzo cotidiano por mitigar los efectos de la pandemia en los barrios de la ciudad.

La Organización Mujeres del Oeste trabaja en difundir información relevante, así como también desarrollan tareas para concientizar sobre la importancia de tomar los recaudos adecuados ante el Covid-19.

En tanto, desde el Sindicato Único de trabajadores y Afines de la Seguridad Ocupacional y el Medio Ambiente (SUPASO) elaboraron un protocolo de seguridad higiene y distanciamiento social para comedores y merenderos, especialmente a los más vulnerables.

https://ia801404.us.archive.org/19/items/1588620721703-protocolo-de-recomendaciones-para-comedores-ollas-y-merenderos-populares/1588620721703_Protocolo%20de%20Recomendaciones%20para%20comedores%2C%20ollas%20y%20merenderos%20populares.pdf
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente

Garufas


Miniatura