Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

PAMI pagará 1.600 pesos a jubilados

Escrito por el 13 mayo, 2020

La medida del PAMI tiene por objetivo reemplazar la provisión de alimentos. Se pagará esa suma correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo, ya que los bolsones de mercadería no pueden ser distribuidos.

PAMI pagará 1.600 pesos a jubilados

También se anunció que PAMI pagará un subsidio de 15 mil pesos para que puedan mantenerse los 4.200 centros de jubilados y pensionados que hoy están cerrados.

Ya que estos, en tiempos normales resultan clave para la socialización de los adultos mayores, esto se anunció en una conferencia de prensa.

De la misma participaron Luana Volnovich, titular del PAMI, junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, luego de una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

¿Quiénes se benefician?

Volnovich explicó que hay 540 mil afiliados al PAMI, beneficiarios del programa alimentario ProBienestar por el que reciben mensualmente bolsones de comida que incluyen productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria.

Pero debido a la pandemia quedó suspendida esa distribución, o en algunos casos no puede ser entregado con la regularidad habitual. 

«De forma extraordinaria el bolsón será reemplazado por una prestación de apoyo alimentario de emergencia, debido a que la mayoría de los centros de jubilados están cerrados», manifestó Luana Volnovich.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *