Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Comités barriales: Lo que dejó la reunión con Garro

Escrito por el 13 mayo, 2020

El pasado lunes, se realizó una nueva reunión del comité de crisis. Participaron el Intendente junto a dirigentes políticos, sociales, sindicales y de la iglesia.

Comités barriales: Lo que dejó la reunión con Garro
Fotos: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

“La reunión del lunes (dentro de todo) fue satisfactoria”, manifestó Cristian Vander, presidente del bloque de concejales del Frente De Todos, ya que “es algo que nosotros veníamos pidiendo”.

“Nuestros concejales estuvieron en cada uno de los comités barriales”, continuó Vander, y aseguró que “los pedidos son innumerables”.

“Celebramos la participación del Intendente y esperemos que se pueda articular”, dijo el concejal y añadió que “es necesario trabajar con las salitas sanitarias y ordenar el tema de la ayuda alimentaria”.

Vander pidió que “mancomunar la ayuda, y que todos juntos podamos coincidir en un club, en un comedor de una escuela, en algo más grande”.

Este pedido se hizo ya que la mayoría de las ollas popular y comedores cocinan con leña, además de tratar de evitar que los vecinos corran algún riesgo sanitario.

Por último, el presidente del bloque del Frente De Todos, celebró “que los productores del cordón sean proveedores del municipio, ya que este es un sector muy perjudicado”.

Comités barriales: Lo que dejó la reunión con Garro
Fotos: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

La mirada de Guillermo Escudero

El Diputado Provincial también se refirió a dicha reunión y opinó que “este es un reclamo de los comités barriales, que se vienen desarrollando hace varias semanas”.

“El común denominador era la ausencia del Municipio”, argumentó Escudero, al tiempo que celebró “haya aprobado la ordenanza, y que el intendente tome la decisión de participar activamente”.

El ex candidato a Intendente también dijo que con la participación del municipio “las soluciones tienen que llegar más rápido y por eso el lunes le pedimos a Garro que sistematice las reuniones del comité, ya que la ultima había sido en la república de los niños, hace ya varias semanas”.

“El camino tiene que ser trabajando todos juntos en pos de ir resolviendo cada uno de los problemas que genera esta pandemia”, siguió Escudero.

Por último, sostuvo que “nuestro reclamo y nuestro compromiso ha sido trabajar todos juntos para resolver los problemas de los vecinos de la ciudad”.

Comités barriales: Lo que dejó la reunión con Garro
Fotos: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

La Opinión de Monseñor Fernández

Víctor “Tucho” Fernández también se refirió al cónclave de principios de semana y aseguró que “en algunos barrios ya venían funcionando los comités”.

Y advirtió que “los problemas de los diferentes barrios no son nuevos, no se han generado solamente con esta pandemia”, y dio cuenta de los múltiples pedidos que le realizan los vecinos a personalmente en los últimos años.

El Arzobispo sostuvo que “Con los comités barriales, los vecinos sienten que tienen a dónde acudir a contar sus problemas cotidiano”, algo que hasta aquí carecían.

Por este motivo, pidió: “los comités deberían mantenerse en el tiempo, es algo que le propuse al intendente”, asegurando que de seguir funcionando de esta manera, no deberían finalizar con la cuarentena.

Fotos: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

“Tucho” Fernández también apuntó “creo que esto resuelve las cosas, pero también exige que el municipio funcione mejor, ya que va a tener que dar respuestas mas rápidas”.

Por último, Fernández se refirió al trabajo conjunto que realizan hoy por hoy oficialismo y oposición, en pos de combatir la pandemia del coronavirus: “Creo que a veces los sustos, hacen que se junten e intenten resolver, deberíamos ver qué sucede una vez finalizada la cuarentena”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *