Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

5 canciones que hablan de vos

Escrito por el 26 abril, 2020

Compartimos 5 canciones que hablan de la vida y la muerte de Walter David Bulacio, asesinado por la policía luego de ser detenido en las afueras del recital de Los Redondos el 19 de abril de 1991.

La música sana y conserva viva la historia de lo que ya no está. Por eso, en un nuevo aniversario de su asesinato, van algunas canciones para recordar a Walter y mantener en alto su bandera.

Arde Buenos Aires – Los Fabulosos Cadillacs

Era septiembre de 1992, y Los Cadillacs lanzaban El León, uno de los discos más aclamados de la banda de ska argentina. Con un disco cargado de definiciones políticas e historias oscuras de nuestro país, el bajista Flavio Cianciarulo escribió Arde Buenos Aires, en homenaje a Walter Bulacio, quien había muerto un año y medio antes.

Ayer soñé con Walter – Fabiana Cantilo y Fito Paéz

El mismo año en que Walter se convirtió en lucha, 1991, Fabiana Cantilo lanzó el disco Algo Mejor, trabajo discográfico que incluyó “Ayer soñé con Walter”, una letra escrita por Fito Paez, pero que cantan los dos.

Venganza (a Walter Bulacio) – Los miserables

Del álbum Cambian los payasos…pero el circo sigue, que lanzó la banda de punk rock chilena en 1997, es la canción que reza “la venganza será nuestra ley justificada por todos los que no están aquí por el gatillo fácil”.

Walter – Resistencia Suburbana

En 1996, la banda que fusiona rock y reggae, dio a luz el disco Cuentas pendientes, en el que incluye una canción que cuenta la historia de la noche en que Walter es detenido junto con otros ricoteros en el barrio de Nuñez

Juguetes Perdidos – Los Redondos

Si hablamos de canciones emblemáticas sobre Walter Bulacio, Juguetes Perdidos -incluida en Luzbelito (1996)- terminó siendo más que un himno en los recitales, incluso en los de El Indio como solista. “Banderas en tu corazón// yo quiero verlas // ondeando, luzca el sol o no// Banderas rojas! Banderas negras!// de lienzo blanco en tu corazón” reza la primera estrofa de la letra que homenajea a Walter.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *