Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Emprendedores en lucha por mantenerse a flote durante la crisis

Escrito por el 23 abril, 2020

Más de 50 emprendedores y emprendedoras que confluyen en la Unión de Tiendas buscan en el medio virtual la salida a la drástica reducción de sus ingresos consecuencia del aislamiento obligatorio.

El aislamiento obligatorio impacta seriamente la situación económica en miles de trabajadores platenses que dependen de los ingresos generados por sus emprendimientos.

Es el caso de artesanas y artesanos que confluyen en la Unión de Tiendas de La Plata, que solían vender su producción en dos comercios abiertos al público “Casa Tienda” y “Puerta Verde

En la actualidad las puertas de sus espacios se encuentran cerradas debido al acatamiento de las medidas dictadas por el Estado, lo que se traduce en la interrupción de un importante ingreso.

Aluminé Saenz es una de las coordinadoras del espacio. En diálogo con FM Raíces Rock, la compañera expresó que: “Como trabajadoras independientes teniendo este ingreso único y principal nos vemos en una situación compleja porque se nos ve imposibilitado el continuar.”

Emprendedoras de la Unión de Tiendas. El sector de los emprendedores atraviezan una grave crisis como consecuencia del aislamiento obligatorio

Sin embargo, no bajan los brazos y recurren a las ventas en línea y así poder “sostener los gastos fijos de mes a mes y no acumular deuda”.

“Trabajamos de manera colectiva y en red”, cuenta Aluminé, que más allá de la adversidad buscan una salida conjunta a un problema común. Sin embargo, la sucesiva prolongación de la cuarentena mantiene su preocupación.

Desde el Municipio no ha habido ningún tipo de respuesta ante los planteamientos de ayuda económica o de proyectos que permitan sostener el trabajo.

“Cosa que no es nueva”, según la apreciación de Aluminé y nos puso al tanto de los permanentes cierres de ferias de parte del Gobierno de Julio Garro y el desinterés por el surgimiento de un polo productivo de emprendedores en la ciudad. “No es un gobierno municipal que apueste a los trabajadores, ni a la cultura, ni al arte, ni al oficio” sentencia.

Ante esta situación, las compañeras de la Unión de Tiendas invitan a colaborar con los espacios autogestivos e independientes.

En la actualidad ofrecen combos de varias marcas y la opción de dar sorpresas on-line si se quiere sorprende a algún amigo.  También realizan sorteos sin dejar de ofrecer sus productos a través de sus redes sociales.

Podés ver sus trabajos y producciones en Puerta Verde y Casa Tienda.

https://www.facebook.com/CasaTiendalp/

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *