Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

08:00 20:59

Evento actual

ROCK

08:00 20:59

Background

Horacio Fontova y Patricio Rey: un viaje alucinante

Escrito por el 21 abril, 2020

Una noche de 1979, en el mítico Margarita Xirgu, Horacio Fontova fue invitado a cantar, ni más ne menos, con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Horacio Fontova

A la larga lista de ocupaciones de Horacio Fontova, además, podemos agregarle invitado de lujo y cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en una noche de verano en el Margarita Xirgu.

A partir de su amistad con los hermanos Beilinson fue que el «Negro» Fontova tenía acceso a la intimidad de los camerinos de «Los Redondos». En las primeras fiestas ricoteras, además del Indio y Skay, cantaban artistas y amigos del momento; entre ellos, Horacio, quien nunca olvidaría compartir escenario con Patricio Rey.

El 22 de diciembre de 1979 encontró a Horacio Fontova y a «La Foca» siendo teloneros de Los Redondos, quienes más tarde ofrecieron al dúo a formar parte del show en el Margarita Xirgu: «Que te puedo decir, fue alucinante, cantar con Los Redondos» expresó Fontova.

Dicha anécdota fue recuperada en el documental «el alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota», cinta que relata los inicios de la banda más emblemática de la Argentina.

El compositor, cantante, humorista, ilustrador, músico, Horacio Fontova, falleció a los 73 años, el día lunes 20 de abril, luego de luchar varios años contra el cáncer. Nuestro pequeño homenaje es recordarlo con su música.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *