Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

UNLP lanza campaña solidaria para comedores

Escrito por el 17 abril, 2020

La iniciativa habilita a la ciudadanía la compra de bolsones de verdura que son suministrados directamente a comedores de la región.

Las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio dictadas por la pandemia de Coronavirus COVID-19, hace que la situación en nuestra región sea cada vez más crítica y la demanda de alimentos ha aumentado considerablemente.

Por este motivo, desde la Prosecretaría de Políticas Sociales de la UNLP, en conjunto con el Paseo de Productores del Consejo Social lanzaron una campaña solidaria para proveer de verduras a dichos los distintos comedores de la región con el objetivo de garantizar la producción de viandas siendo que las mismas son de escaso acceso por parte de las organizaciones.

María Bonicatto, Prosecretaria de Políticas Sociales de la Universidad Nacional de La Plata asegura que “Desde el inicio de la cuarentena estamos trabajando en comunicación permanente con los barrios, y una de las primeras demandas fue la necesidad de comida fresca”.

Entonces comenzaron a “evaluar que posibilidades que nos permitiera acercar a los comedores para generar ese puente entre las personas que puedan colaborar y las personas que necesitan ese alimento”.

Por último conto que “hay dos equipos que están trabajando que son el equipo manos de la tierra y el equipo del paseo de la economía popular del rectorado para poder llevar bolsones a la casa de los vecinos y las vecinas que necesitan verduras y los pueden pagar por transferencia bancaria o en efectivo”.

La forma de colaborar es sencilla, comprando un bolsón a los productores del paseo que será destinado en esta primera edición al Comedor ‘de puro corazón’ y Las Micaelas de Villa Arguello y ‘Unión Malvinense’ de Barrio Malvinas; incorporando luego a otros barrios.

El mismo contiene tomates, papa, cebolla y calabaza y lo podés pagar con tu tarjeta de débito. También podés comprar un bolsón de legumbres que contiene lentejas, arroz y porotos.

Quienes deseen adquirir el bolsón deberan completar el siguiente formulario:  https://forms.gle/hMMZY83XfG3Zhre27


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *