Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

“Garro prometió gratuidad del transporte y todavía no se implementó”

Escrito por el 17 abril, 2020

Trabajadores del Hospital Romero reclaman la gratuidad del transporte público en el tiempo que se prolongue la crisis sanitaria. A un mes del anuncio municipal, quienes están en la primera línea contra la pandemia siguen haciéndose cargo de los pasajes.

Les trabajadores de la salud siguen esperando que desde el estado municipal regulen la posibilidad de viajar gratis en colectivo.

Marisol, trabajadora del Hospital Alejandro Korn, afirmó que “esto fue una política lanzada hace un mes y necesitamos que se implemente lo antes posible porque nosotros seguimos laburando para cuidar a la gente frente a la pandemia”.

Al igual que los trabajadores municipales precarizados, quienes trabajan en instituciones sanitarias mantienen sueldos muy bajos, por lo que resulta indispensable que puedan viajar sin tener que cargar la tarjeta: “aun teniendo la paritaria abierta, lamentablemente tampoco hemos tenido una propuesta salarial por parte de Garro. No solo es el problema del boleto gratis”, aclara Marisol, integrante de CICOP.

Es importante mencionar que el Estado Municipal tampoco está implementando políticas sanitarias a nivel local. Marisol explicó que: “los centros de salud se encuentran desabastecidos, hay falta de personal, falta de insumos básicos para la atención a la pandemia. Creemos que hay con una falta de priorización de la salud pública y del cuidado de los platenses y de los sectores más vulnerados”.

“Hay que seguir exigiendo que se puedan seguir desarrollando políticas integrales a nivel local para que todos podamos acceder el derecho a la salud, y nosotros poder seguir brindando nuestras prestaciones como trabajadores de la salud”, reflexionó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *