Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Los estudiantes terciarios intervinieron artísticamente el Ministerio de Obras Públicas

Escrito por el 14 mayo, 2019

El Bondi entrevistó a Aleja Ledesma, Presidenta del centro de estudiantes del Instituto Terciario N°96 y del Frente de Terciarios La Plata, Berisso y Ensenada, para hablar sobre la intervención artistica que realizaron sobre el Ministerio de Obras Publicas en reclamo por el Boleto Terciario que la Gobernadora Vidal les viene negando hace años.

Esta tarde, los estudiantes terciarios intervinieron artísticamente el Ministerio de Obras Públicas para denunciar la falta de acción política de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, ante la negación de implementar el boleto terciario para beneficiar a los alumnos de dichas carreras que no poseen una jerarquía universitaria. 
«La intención de la intervención artística es visibilizar la crisis educativa, teniendo como consigna el boleto terciario» manifestó Aleja Ledesma, Presidenta del centro de estudiantes del Instituto N°96, en comunicación con FM Raíces Rock, donde aseguró que no hay intención política para resolver el conflicto.
En este sentido, la referente de los estudiantes terciarios explicó la importancia de los Institutos en la provincia de Buenos Aires y la variada cartera educativa que ofrecen a miles de personas. «Se nos están cayendo los compañeros de las cursadas porque no pueden sostener el costo del boleto» denunció.
Además señaló que la situación es muy preocupante dado que advirtió un futuro sin profesionales debido a las dificultades de los estudiantes para costear los gastos que implica llevar adelante una carrera y los tarifazos que golpean de lleno a las familias.
«Hay proyectos para boletos municipales pero quedaron en la nada como fue el caso de Quilmes» comentó Aleja Ledesma, referente estudiantil, y agregó que hay un reconocimiento de la problemática pero no se lleva a cabo por falta de voluntad política.
Por ultimo, la dirigente puntualizó: «la falta de un jardín, es falta de trabajo, pero peor es la falta de un derecho para toda una comunidad» y enfatizó que el hambre no puede esperar. 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *