Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Victoria Montenegro: «el modelo político es igual al de los militares»

Escrito por el 25 marzo, 2019

El Bondi  habló con la nieta recuperada e hija de desaparecidos  y diputada por la Ciudad de Buenos Aires por  Unidad Ciudadana, Victoria Montenegro, para hablar sobre lo que dejó un nuevo aniversario de la ultima dictadura cívico-militar.


El pasado domingo se cumplieron 43 años del inicio de la ultima dictadura cívico militar que asesinó, torturó y desapareció a 30.000 personas. Hoy en día, millones de argentinos salieron a la calle para reclamar por Memoria, Verdad y Justicia. 
En este marco, Victoria Montenegro, hija de Hilda Ramona Torres y Roque Orlando Montenegro, ambos desaparecidos en 1976, recordó que recuperó su identidad gracias al esfuerzo y valentía de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, quienes lucharon incansablemente contra las fuerzas represivas del Estado. «Tenemos una consigna muy clara: Nunca Más» consideró la diputada por CABA.
«Le exigimos al Gobierno Nacional que acabe con las políticas represivas y de hambre que se parecen muchísimos a las impartidas por el terrorismo de Estado» advirtió Montenegro en comunicación con FM Raíces Rock, donde tuvo en cuenta que el ARA San Juan demostró que «el silencio de Cambiemos fue peor que los gobiernos militares, ellos no se sienten argentinos»

Además, Montenegro manifestó que se llevó a cabo un proceso de reconstrucción de la cultura donde se permitió remodificar el sentido de la palabra patria, no ligada desde un sentido militar, sino como parte del pueblo. «Pudieron engañar a un gran sector de la sociedad, pero hay algo en la memoria del pueblo que nos interpela» detalló.
«No hay que permitir que se queden con nuestros colores, nuestras consignas y con nuestras esperanzas. Ayer en la plaza vimos como muchas más familias tienen más esperanzas en poder producir un cambio sustancial» sostuvo Victoria Montengro, diputada por la ciudad de Buenos Aires e hija de desaparecidos, quien pudo restituir su identidad gracias al esfuerzo de las Abuelas de Plaza de Mayo.
Por otro lado, Victoria comentó que restituir la identidad de los hijos de desaparecidos es una momento muy fuerte en la vida de la persona dado que vivió toda su vida adulta con otro nombre, familia e ideología ajenas a la de sus padres secuestrados por los militares. «No te voy a decir que es fácil pero es reparador. Desde que vos tenes la verdad, comenzas a transitar tu vida y tomar tus propias decisiones» detalló la diputada por Unidad Ciudadana.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente