Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Clase pública en Palacio Pizzurno contra el ajuste en el programa Progresar y por el “derecho a estudiar”

Escrito por el 12 febrero, 2019

La referente feminista y estudiantil de la agrupación Vamos en el Frente Patria Grande, Ofelia Fernández, encabezará este martes 12/2 una clase pública junto a docentes para exigir más presupuesto para las becas Progresar y el sistema educativo. La actividad se realizará a las 8.30 horas frente al Ministerio de Educación de la Nación, en Pizzurno 935. 

“Hubo una inflación terrible de casi el 50% en 2018 y vamos a tener que tener que hacer un mayor esfuerzo para que podamos aprender, terminar el secundario o hacer una carrera en la universidad. Están dejando fuera de las aulas a les estudiantes con menos recursos y sacando nuestro derecho a estudiar”, afirmó Férnandez, quien fuera presidenta en 2016 y 2017 del Centro de Estudiantes del Colegio Carlos Pellegrini (Cecap). 
Con la consigna “Por el derecho a estudiar”, la actividad busca denunciar el congelamiento de las partidas del sistema de becas Progresar. Según la Resolución 7/2019 emitida por el Poder Ejecutivo, el programa mantiene los mismos montos de la becas en relación con el año pasado, con un mínimo de $1.250 y un tope de $4.900 para los que quieran cursar carreras “estratégicas”. 
La docente Alicia García Tuñón, referente del sindicato UTE, planteó: “El Gobierno se llena la boca sobre la igualdad de oportunidades pero no hace más que ajustar en todos los ámbitos de la educación, que en nuestro país fue símbolo del ascenso social. Los docentes perdemos salario, hay menos obras en las escuelas, y los chicos dejan de estudiar porque en sus familias no les da la economía. Si queremos futuro, tenemos que repudiar estos ataques a la educación pública”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *