Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Movimientos sociales y cooperativistas se movilizaron al municipio para exigir medidas anti-crisis

Escrito por el 12 diciembre, 2018

Ritmo y Sustancia se comunico con Cristian Medina, referente de Barrios de Pie, para hablar sobre la movilización que realizarán diversas organizaciones y referentes políticos para entregarle un petitorio a Julio Garro.

Bajo la consigna «la crisis es hoy, la ciudad necesita respuestas concretas ya», movimientos sociales, sindicales, políticas, diputados provinciales y cooperativistas  se movilizan a la Municipalidad de La Plata donde reclamaron por medidas para afrontar la crisis que sufre nuestro país. Dentro de las exigencias se encuentran la creación de puestos de trabajos, plan de seguridad, entrega de subsidios. aumento salariales y nombramientos de médicos para las salitas barriales.
«Por las medidas económicas, la gestión de Julio Garro y la realidad que se vive en el barrio, pedimos que se sancione la emergencia social, alimentaria y en violencia de género. Es un sin fin de reivindicaciones donde el Estado tiene que intervenir para solucionar los problemas»  comentó Cristian Medina, referente del movimiento social Barrios de Pie, en comunicación con FM Raices Rock.

Al mismo tiempo, el referente barrial manifestó que dialogar con los funcionarios de Cambiemos es «hablar con una pared» dado que no hay respuesta concreta para afrontar las problemáticas de los vecinos en la ciudad.
«Garro no quiere escuchar, no reconoce las falencias de su gobierno porque saben que decretar la emergencia sanitaria y alimentaria quiere decir que sus políticas económicas nos llevaron al fracaso y a la pobreza» advirtió Cristian Medina y añadió que la situación social es cada vez más caótica y problemática. 
Por ultimo, con respecto al Código Contravencional, Medina, sostuvo que avalarán futuras represiones y estigmatizaciones a los movimientos sociales y barriales y a los trabajadores de la economía popular que son «los que peor la están pasando»

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *