Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Denuncia la responsabilidad provincial en el estado del Hospital Alejandro Korn

Escrito por el 14 noviembre, 2018

Ritmo y Sustancia se comunicó con Laura Constanzo, delegada de CICOP en el Hospital de Alejandro Korn de Melchor Romero, para hablar sobre la situación de abandono que están pasando el área de pediatría, Atención en Crisis y Cocina.


Los trabajadores del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero denunciaron la situación de abandono que sufre el establecimiento, dado la falta de médicos pediatras que imposibilitan la atención primaria para los niños de la región. Desde CICOP  alertaron que la falta de inversión en el nosocomio perjudica directamente en la mejoría de las áreas medicas y el tratamiento a los pacientes.
«Permanentemente denunciamos las problemáticas del Hospital pero las autoridades hacen oídos sordos a nuestros reclamos» sostuvo Laura Constanzo, delegada de CICOP en el Hospital Alejadro Korn de Melchor Romero, en comunicación con FM Raíces Rock, donde afirmó que se encuentran en estado permanente de asamblea.
En este sentido, la delegada gremial advirtió que no esperan mejorías en el Hospital porque prevén una disminución financiera en el presupuesto para el 2019 y explicó que la cifra de pacientes está decayendo dado que en el 2017 se realizaron 1900 partos, mientras que en el 2018 solo 900; «hay un sector de la población que no se atiende en el Hospital y es por la negligencia de la atención, falta de recursos y los quirofanos no están funcionando en todas sus funciones» denunció.
Con respecto a la falta de pediatras, las autoridades del Alejandro Korn afirmaron que los profesionales no desean concurrir a las instalaciones medicas debido al deterioro y abandono que sufrió el nosocomio durante los últimos años: «Nadie quiere venir por la precariedad en la que se trabaja y los bajos salarios pero tampoco se realizaron los procedimientos pertinentes para localizar a esos médicos» exclamó Constanzo.
Al mismo tiempo, consideró que existe la falta de voluntad política para solucionar los problemas que enfrenta el complejo hospitalario de Melchor Romero y sumó que todas las áreas están funcionando bajo el 50% de sus capacidades; «el Hospital funciona por el esfuerzo de sus trabajadores» sentenció.
«Es muy triste ver al Hospital de esta manera y que no brinde la atención necesaria para los pacientes por la desidia de las autoridades y funcionarios provinciales» concluyó Laura Constanza, trabajadora del Alejandro Korn y delegada gremial de CICOP.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *