Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

La municipalidad impidió que se realice el III Feriazo de la economía popular

Escrito por el 11 octubre, 2018

Ritmo y Sustancia dialogó con Cristian Medina, integrante de Barrios de Pie, para hablar sobre el III Feriazo de la Economía Popular que no pudo realizarse por negativa de la municipalidad.  «Al gobierno no le gusta que los productores vendan más barato que en los supermercados» explicó.

Mientras los puesteros llegaban a la plaza y disponían de su lugar para comenzar el III Feriazo de la Economia Popular, organizado por CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa,  que se iba a llevar a cabo desde las 10 am hasta las 17 donde se podían encontrar con bolsones de verdura, ferias americanas, entre otras cosas, se encontraron con un fuerte operativo policial y control urbano, ordenado directamente por el Juez Centeno, que les impidió armar sus puestos y arrancar con el Feriazo. 
«Es una situación de crisis y ajuste donde los trabajadores de la economía popular se organizan para vender un poco más de lo habitual» sostuvo Cristian Medina, referente de la organización Barrios de Pie, en comunicación telefónica con FM Raíces Rock.
Con respecto al nuevo código de convivencia lanzado por el Intendente, Julio Garro, Medina ratificó que se trata de una medida política en sintonía con el plan económico ejecutado por el Gobierno Nacional de Cambiemos. «Garro busca profundizar los castigos y multas para los compañeros que trabajan en la calle y aquellos que se organicen y luchen en las calles contra el ajuste» remarcó el referente barrial, quien, a su vez,  añadió que se trata de una «medida dictatorial y fascista»

En este sentido, Medina remarcó que es el Estado que provoca la venta ambulante y es el mismo que las castiga y no da soluciones concretas. «Nos persiguen y nos inundan de policías porque estamos organizados y tenemos un discurso critico para con la gestión de Garro» sentenció.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *