Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Trabajadores del Astillero Río Santiago esperan respuestas dentro del Ministerio de Economía

Escrito por el 18 septiembre, 2018

Los trabajadores del Astillero de Ensenada se movilizaron a la cartera de Economía para exigir respuestas al gobierno de Maria Eugenia Vidal tras que haya cancelado la reunión acordada. FM Raíces Rock estuvo presente en el Ministerio y dialogó con Hernan, trabajador del Astillero. 


El gobierno de Buenos Aires suspendió una reunión prevista con los representantes  del Astillero Rio Santiago generando incertidumbre en los trabajadores que se movilizaron y tomaron el Ministerio de Economía, ubicado en pleno centro de la ciudad de La Plata, para visibilizar la situación de vaciamiento que atraviesa la industria naval.
«Venimos para que los funcionarios nos den una respuesta y evidentemente pasaron por alto todos los acuerdos que habían hecho firmados el jueves pasado en Ensenada» sostuvo Hernan, trabajador y referente del Astillero Rio Santiago en dialogo con FM Raíces Rock que se acercó hasta las inmediaciones del Ministerio de Economía.
En este sentido, el trabajador manifestó que el Gobierno de la provincia de  Buenos Aires da respuestas negativas al postergar y suspender las reuniones para solucionar los reclamos que afronta el Astillero y agregó: «Estamos pidiendo trabajo y el gobierno sigue provocando obligándonos a salir a la calle, nosotros no queremos estar acá, queremos trabajar» 
Hernan del Astillero sentenció que están cansados de ser ninguneados por las autoridades de la provincia y buscan obtener medidas concretas que favorezcan al astillero: «No se puede confiar en la palabra de los funcionarios, nosotros tratamos de tener una mesa de dialogo, nos prometieron insumos para el viernes pasado y no aparecieron»

«Estamos cansado de la burla que nos hace el gobierno de Vidal» remarcó el referente de la empresa estatal naval para explicar la situación en la que se encuentran los obreros con la administración de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, el integrante del Astillero sostuvo que los trabajadores «harán lo necesario» para cumplir los contratos pendientes. «Es una decisión política, que Vidal decida darnos los insumos y el presupuesto que nosotros nos encargamos de trabajar» concluyó.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *