Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

«Indigna y da lástima ver lo bajo que ha llegado la construcción del periodismo empresarial en Argentina»

Escrito por el 18 julio, 2017

Asi lo afirmó Nicolas Caropresi, miembro del MTE Lanus, para hablar sobre la denuncia que realizaron desde la organización por el informe realizado en Periodismo Para Todos titulado: «El Polaquito». «Mientras discuten la baja de la edad de imputabilidad y que la policía tiene derecho a defenderse, extorsionan y presionan a un pibe de 11 años para que diga lo que ellos quieren” sostuvo en dialogo con Ritmo y Sustancia.

El domingo pasado, en la pantalla de Canal 13, Periodismo Para Todos presentó un informe sobre la delincuencia juvenil en el partido de Lanús. Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos se denunció que se trata de un montaje organizado por Lanata y el Secretario de Seguridad de Lanús Diego Kraventz.

Enmarcado en el contexto de la discusión por la baja de la imputabilidad, Nicolas Caropresi explicó: “No es contra el Polaquito sino contra lo que ellos quieren que él represente. Le hicieron decir al Polaquito, lo que ellos quieren que digan los pibes de las barriadas populares porque necesitan construir ese enemigo».

Para desmentir los comentarios en PPT, el referente del MTE afirmó que la madre es una trabajadora de la cooperativa de cartoneros de Lanús y no una «chorra y drogadicta», al igual que la condena por robo de su padre y no por homicidio como se expresó en el programa que se emite los domingos por canal 13.

Nicolas Caropresi detalló que para «seducir» al Polaquito, desde la producción de Periodismo Para Todos le prometieron dinero, liberar a su padre, un viaje a Inglaterra. y amenazaron con meter presa a a su madre. «Es un pibe como muchos de su edad con problemas de atención y de ansiedad, la madre ha recorrido psicólogos en busca de ayuda porque no puede ir a una escuela, hizo primer grado» sentenció.

Para finalizar,  el militante del MTE sostuvo que se va a llevar a cabo las denuncias penales por calumnias, por violación a los derechos del niño ante el Ente Nacional de las Comunicaciones, la Defensoría del Público y otros organismos. «Es una sociedad que lo criminaliza porque eligió jugar ante una cámara, es un nene que nunca porto un arma, nunca lastimo a nadie» declaró Nicolas Caropresi.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *