Canción actual

Título

Artista

Background

Emilio Ruchansky, acerca del cannabis medicinal: «Es un éxito político pero no jurídico»

Escrito por el 16 mayo, 2017

El Bondi de la 88 charló con Emilio Ruchansky, periodista y editor de la revista THC acerca del cannabis medicinal y el auto cultivo. «La verdadera forma de combatir al narcotráfico es regular como hizo Uruguay» comentó.

«Para el Estado, el narco es pobre; es aquella persona que vive en la villa. La policía negocia con los dealer para entregar gente vulnerable, con menos recursos» explicó el periodista  Emilio Ruchansky  y agregó que «cuando arrestas a un narcotraficante, no hay un narco menos en la calle, porque al día siguiente se lo reemplaza con otro»
Ruchansky  señaló la necesidad de poder proteger al consumidor y rescató a la política cannábica uruguaya como la única forma de proteger al autocultivo y combatir al narcotrafico. Respecto a la regulación en el país vecino, sostuvo que en «los datos que te muestra Uruguay, por ejemplo, la cocaína se reduce y por lo tanto se disminuye el uso de otras drogas mas duras».

Ruchansky explicó que prohibir la marihuana solo empeoraría la situación ya que la demanda es real y solo aumentaría el poder de los narcotraficantes. «La discusión con el gobierno nacional, se trato de restringir lo máximo posible, no esta a la altura de lo que está pasando en Argentina» afirmó.Para el periodista, «la discusión tiene que basarse en evidencia y no en una discusión moralina»


«Hoy por hoy hay un 30% de las detenciones de los auto-cultivadores donde la policía va sobre las personas mas desprotegidas; una forma de no investigarse a si mismo, si comienzan a investigar llegan a si mismos y se cuidan generando causas» concluyó Ruchansky

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *