Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Trabajadores detenidos y golpeados salvajemente por intentar salvar su fuente de trabajo

Escrito por el 24 junio, 2016


Esta tarde los trabajadores la empresa recuperada Industrias RB habían ingresaron al edificio de la calle Paraná 1838, en Martínez, para intentar recuperar el control de la fábrica luego de haber sidos desalojados ilegalmente por la orden de un juez que no tenía competencia.
La policía desalojó con palazos y gas lacrimógeno, acatado las órdenes del juez Orlando Abel Díaz que, nuevamente, hizo caso omiso de la ley de expropiación sancionada en 2007 que da pleno derecho a los trabajadores sobre la fábrica. Detrás, se oculta un negocio inmobiliario; el acreedor hipotecario habría sido quién habría echos la presión necesaria para que el juez cometa la irregularidad.
Los obreros, con el apoyo de vecino, vecinas y organizaciones sociales, se habían organizado en asamblea y habian decidido que «harían guardia hasta que le restituyan el inmueble a su verdadera dueña, la cooperativa» según detalló la abogada del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas.
Pero al anochecer, la policia ingresó, rodeó a los trabajadores y trabajadoras y reprimieron salvajemente con  gases lacrimógenos, palos y balas de goma. Varias personas resultaron heridas, con impacto de bala en la cara y el resto del cuerpo. Hasta el momento, 18 de los trabajadores que resistían adentro de la fábrica fueron detenidos y se encuentran ahora en la comisaría.
Entre los detenidos se encuentra el referente del movimiento nacional de empresas recuperadas Eduardo «Vasco» Murúa quien en febrero pasado fue recibido por el Papa Francisco donde justamente hablaban de la situación de los trabajadores con el nuevo gobierno.
Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular estaba convocándose frente a la Comisaría N° 10, ubicada en H. Yrigoyen al 2455 de la Localidad de Martínez. La última información brindada desde su página, refería a que aun había 12 detenidos, varios de ellos muy golpeados durante la «salvaje represión».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *